Viajes

Cantabria se viste de arte urbano: el único faro – grafiti del mundo

Gibraltar aguas negras
Faro de Punta Europa en la colonia británica de Gibraltar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este faro- grafiti es el único en el mundo, está en Cantabria y representa el arte urbano más auténtico. España es un país de artistas, tenemos algunos nombres propios que han cambiado la historia del arte por completo y en casi, cada rincón del país hay un lugar que debemos ver. Sin duda alguna es el lugar de vacaciones que deberemos empezar a descubrir con algunos detalles que son claves y que quizás hasta ahora nunca te habrías imaginado que estaban tan cerca.

Es el momento de visualizar un destino turístico que seguro que te sorprenderá y que seguramente te aportará algunos detalles más de unos cambios que son fundamentales. Cambiar los destinos turísticos más lejanos, con los más cercanos es algo que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no te habías planteado. Son días de cambios de vuelta a la rutina, pero también de planificar una serie de rutinas que tenemos por delante. Una perfecta escapada para estos días es un viaje a Cantabria que acabará convirtiéndose en algo esencial en muchos aspectos de nuestra vida que nunca hubiéramos tenido en cuenta.

El arte urbano de Cantabria es espectacular

Son tiempos de cambios y de situaciones para las que debemos empezar a pensar o a prepararnos. Empezaremos desde cero a gestionar determinados retos que van de la mano y que pueden acabar generando algunos elementos que son los que marcarán la diferencia en estos momentos.

Asume un importante cambio de rumbo y hazlo de tal manera que debemos empezar a prepararnos. Los viajes baratos son los que nos acaban siendo una liberación, descubrir auténticos paraísos más cerca de casa de lo que nos hubiéramos imaginado, buscando alternativas de lo más recurrentes.

Cantabria es una comunidad autónoma que tiene de todo. Por lo que, al final, tenemos algunos detalles que nos enamorarán, hay rincones o lugares que realmente puede acabar destacando algunos detalles de esta zona de España que quizás solo conocemos a través de algunos detalles.

Queremos tenerlo todo y para conseguirlo, nada mejor que estar al día de algunos detalles que son especiales, como este arte urbano que representa lo mejor a nuestra disposición. La historia del arte también engloba los tiempos más recientes, nos muestran una manera de poder descubrir cómo lo urbano se fusiona con lo práctico y nos acaba dando aquello que deseamos.

Este es el faro- grafiti único en el mundo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by jorge (@bendicco)

No encontrarás ningún faro- grafiti en otro lugar del mundo. La decoración de este faro es espectacular y tiene algunos elementos que van de la mano y que pueden acabar siendo las que marcarán un antes y un después. Este arte urbano es increíble y está situado en un lugar de España muy especial.

Así es cómo se presenta desde la web del Ayuntamiento: «El faro se encuentra situado sobre el Cabo de Ajo, punto geográfico más septentrional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Desde este lugar son de valorar las impresionantes vistas, hacia el este la desembocadura de la Ría de Ajo, hacia el oeste el Cabo de Quintres, otro de los salientes del municipio así como la bahía de Santander y como telón de fondo al sur, la Cordillera Cantábrica. Es sobre este lugar, en su extremo, donde se proyectó en 1907 la construcción del faro. La obra tenía prevista una torre de dieciocho metros de altura junto con una vivienda de dos plantas en las que podían vivir hasta seis fareros. Dos años más tarde se aprobó su construcción pero al ponerse en marcha el faro de Cabo Mayor en Santander se cancela el proyecto del faro de Ajo al considerar que era innecesario. Años después, tras tres naufragios sucedidos en la zona, se aprueba de nuevo el proyecto del faro de Ajo en 1921, inaugurándose finalmente en 1930 con un edificio de características bastante modestas con relación al planteamiento inicial a la que se une una vivienda de una sola planta. Fue años más tarde, en 1962 cuando se electrifica la lámpara de incandescencia manteniendo el estilo y las características anteriores. Es en el año 1980 a manos del ingeniero Fernando Rodríguez Pérez cuando se proyecta una nueva torre circular de hormigón a escasos 50 metros de la antigua ubicación, poniéndose en marcha en 1985 lo que hoy es el actual faro. En los últimos años y como impulso municipal al turismo se han realizado modificaciones y mejoras en la zona del faro. En el año 2015 se acondicionaron las inmediaciones con un vallado perimetral y unas sendas peatonales que permitían el paseo de los visitantes, abriéndose desde ese año las puertas y acogiendo a gran cantidad de turistas y visitantes a la zona»

Puedes organizar una escapada a este lugar, teniendo en cuenta su horario de apertura que es el siguiente y debes anotar ya mismo:

  • Horario del 15 de junio al 30 de septiembre de 11:00 a 21:00
  • Resto del año: Viernes, sábados, domingos, festivos autonómicos y nacionales de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Lo último en Viajes

Últimas noticias