Bergün, el pueblo suizo que ha prohibido hacer fotos a sus turistas

Bergün
Bergün ha prohibido hacer fotos a sus turistas

¿Te imaginas un lugar turístico en el que no se permita a los visitantes hacer fotografías para obtener un bonito recuerdo de su presencia allí? Podría parecer algo impensable, sobre todo en plena era de apogeo de las redes sociales, pero es real. Ha sucedido en Suiza, en el pueblo de Bergün, donde hace unos días entró en vigor una ordenanza que prohíbe hacer fotos de su entorno. El que incumpla esta nueva norma tendrá que pagar una multa de 5 francos suizos (poco más de 4’50 euros) por cada fotografía que haga y comparta en sus redes sociales.

Pero si la medida te parece sorprendente, más lo es la razón con la que han argumentado esta decisión: “No queremos que la gente fuera de la comunidad que vea las imágenes de nuestro pintoresco paisaje en las redes sociales sea infeliz. Está ‘científicamente comprobado’ que las hermosas fotos turísticas de Bergün en las redes sociales hacen que la gente que las vea esté triste por no poder estar allí. La comuna de Bergün es hermosa y nosotros no queremos hacer que gente de fuera de la comunidad que vea las imágenes de nuestro pintoresco paisaje en las redes sociales sea infeliz, así que solicitamos a todos los habitantes y visitantes de Bergün que respeten la prohibición de hacer fotografías y que disfruten del paisaje único de Bergün con sus propios ojos. Además, invitamos a todo el mundo a visitar nuestro pueblo”, ha señalado Peter Nicolaya, el alcalde del pueblo.

Bergün right now! The weather couldn't be any better! ☀️?? #bergün #filisur

A post shared by Bergün – Filisur (@berguen.filisur) on

A pesar de lo bizarro de esta noticia, todo apunta a que se trata de una campaña encubierta de publicidad de la Oficina de Turismo de Bergün, que busca de dar a conocer de esta forma tan original el pueblo suizo en todo el mundo.

¿Qué ofrece Bergün a los turistas?

La intacta aldea alpina de Bergün se halla al pie del puerto de montaña Albulapass en la entrada a la Engadina. El núcleo del pueblo podemos encontrar sus pintorescas casas típicas de la Engadina, ampliamente adornadas con grafitis, frescos y voladizos, así como una iglesia románica construida hace 800 años y la torre romana.

Bergün not long ago. Now the snow is gone and we are ready for spring. Beautifule capture by @luluenvogue – #bergün #filisur

A post shared by Bergün – Filisur (@berguen.filisur) on

En invierno, Bergün es un destino popular para los aficionados a los trineos: la ruta Preda-Bergün es un clásico entre las pistas de descenso en trineo. Además, también es una región muy buena para practicar el esquí, el snowboard y los paseos con raquetas de nieve. Pistas de esquí nórdico, caminos para excursionistas de invierno, pistas de curling y de hielo invitan a disfrutar de otras actividades de invierno en Bergün.

En verano los visitantes pueden disfrutar de sus caminos para excursionistas y senderos temáticos como el popular Heidiweg o el sendero sobre la historia ferroviaria de la línea de montaña Albula. Los aficionados a los ferrocarriles también puedes visitar el museo del pueblo, que cuenta con un modelo casi a escala de la línea ferroviaria alpina. La zona de baño, con una inmensa pradera, piscina de 50 metros e infantil, tobogán y trampolín, garantiza un baño refrescante y divertido en Bergün.

Lo último en Viajes

Últimas noticias