Guía de viajes Galicia

Qué ver en Sanxenxo

sanxenxo
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Sanxenxo.
Blanca Espada

Si buscas poder disfrutar de la tranquilidad y el sol este verano, nada como viajar hasta Sanxenxo, localidad gallega ubicada en Pontevedra, que además cuenta con una buena gastronomía y lugares que descubrir para deleite de toda la familia.

Lugares que ver en Sanxenxo

En Pontevedra es donde se encuentra el antiguo pueblo de pescadores de Sanxenxo, hoy convertido en un interesante destino turístico, junto a Portonovo (perteneciente al mismo municipio), en el que poder disfrutar de playa y sol las 24 horas del día, aunque también cuenta con monumentos que no perderse como los que ahora te explicamos.

sanxenxo
Madama, Sanxenxo

Monasteiro de Santa María de Armenteira

El Monasterio de Santa María de Armenteira es quizás uno de los grandes reclamos de turismo de cultura en Sanxenxo. Construído en el Siglo XII, el monasterio tan solo conserva la iglesia original, dado que ha sufrido varioas cambios y reformas a lo largo de los Siglos. En la actualidad se puede visitar y descubrir así uno de los parajes más tranquilos de la zona pero también ofrece la posibilidad de estancias de «hospedería» para los que realmente busquen escapar del estrés de su vida.

Madama del Silgar

Uno de los íconos más reconocibles en Sanxenxo es la figura femenina encontrada saliendo del mar. Conocida como Madama, esta maravillosa estatua es obra del escultor gallego Alfonso Vilar quien la donó en 1995 como muestra de amor hacia la villa y como homenaje al mar y los celtas. La figura se ubica sobre una roca (La piedra del Corbeiro) y se encuentra en el mar, al comienzo del paseo marítimo.

Dónde comer en Sanxenxo

El pescado y el marisco son quizás los grandes protagonistas de la gastronomía de Sanxenxo, representada en estos restaurantes que no te puedes perder:

Bar Berberecho

Basta con buscar en internet entre los mejores restaurantes de Sanxenxo para que la primera opción, dada sus muchas recomendaciones, sea el Bar Berberecho, quizás uno de los locales más emblemáticos de toda la villa. Un lugar en el que poder disfrutar de una decoración modernas, las vistas al mar, y platos cocinados con un estilo actual pero a partir de recetas tradicionales. Os recomendamos su fantástico pulpo a la feira, las minihamburguesas y como no, su exquisita carta de vinos.

Casa Aurora

Casa Aurora es otro de los lugares que tenemos que destacar. Un restaurante de ambiente acogedor con una carta excelente en la que destacan platos como las Zamburiñas, las Luras, las Vieiras o los Fideos con almejas. Ni que decir tiene que su carta de vinos es también destacable.

Rutas que hacer Sanxenxo

Sanxenxo es también un destino en el que disfrutar de la naturaleza con rutas como estas:

sanxenxo

Ruta Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Una de las experiencias esenciales que vivir en Sanxenxo y su naturalrez es el viaje en ferry al cercano Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia un parque espectacular que recorrer a pie y desde el que obtener increíbles vistas de los diversos archipiélagos de las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Con una gran diversidad de flora y fauna, seguro que te alegrará el bello entorno que descubrirás mientras exploras los interesantes paisajes.

Ruta al Mirador Palacios

La ruta que nos permite descubrir la historia de Sanxenxo es también del todo recomendable. Partiendo desde la villa podemos recorrer la ría de Pontevedra hasta llegar al mirador de Palacios,desde el que disfrutar de las mejores vistas de toda la zona y descansar en su área acondicionada para ello.

Cosas que hacer en Sanxenxo

Junto a lo mencionado, Sanxenxo es destacada por sus playas de modo que este es el plan que os queremos recomendar de manera especial.

sanxenxo

Muchas son las playas que descubrir en Sanxenxo pero entre la variada oferta brilla con luz propia, la Playa de Silgar a la que es fácil de acceder a pie, y dispone de todos los servicios aunque dependiendo a la hora que vayas estará abarrotada de gente.

Y si deseas irte un poco más lejos, descubrirás playas vírgenes que parecen un auténtico paraíso. Una de las más destacadas es la Playa de Montalvo, donde puedes disfrutar comiendo bajo la sombra de una pequeña área boscosa. Además de espacios para comer al aire libre, esta playa también ofrece opciones para alquilar hamacas y sombrillas.

Tenéis también la playa de la Lanzada es el tramo de arena más prominente de la zona con 3km de extensió que van de Sanxenxo a O Grove. Debido a su longitud, presenta varias áreas distintas. La parte central es la más frecuentada debido a los servicios disponibles que incluyen duchas, tumbonas e incluso un restaurante que sirve sabrosos platos.

Frente al mar abierto, esta playa atrae a surfistas de todo el mundo. También es apreciado por aquellos que disfrutan de bucear o hacer snorkel, ya que el fondo marino alberga una gran cantidad de tesoros submarinos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias