GUÍA DE VIAJES

Qué ver en Portonovo

portonovo
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Portonovo

Si buscas un destino al que poder «escapar» literalmente nada como Portonovo. Un pueblo costero de Galicia que parece haber sido creado para que lleguen hasta allí aquellos que buscan algo de tranquilidad, de paz y sobre todo descubrir un lugar que parece único en España e incluso el mundo.

Lugares que ver en Portonovo

portonovo

Portonovo es un pueblo gallego que forma parte del municipio de Sanxenxo (Pontevedra) y que se encuentra rodeado de un entorno natural sin igual marcado entre las Rías Baixas y frente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Si lo visitas descubrirás todo un paraíso pero además no te puedes perder estos lugares:

Iglesia de Santa Maria de Adina

Uno de los lugares, si pensamos en monumentos, que no podéis perderos en Portonovo, es el de la iglesia de Santa Maria de Adina que de hecho sobresale en el paisaje de la zona si bien está en una altura privilegiada y construida sobre otra iglesia de la que se aprovecharon algunas partes. Rodeada por un muro de piedra, la iglesia de Santa Maria de Adina cuenta además con un rosetón que atrae todas las miradas junto a la talla de una virgen con el niño. Además en la parte de atrás se conserva el cementerio que una vez albergó.

Playa de Baltar

Cómo visitar Portonovo y no recomendaros que visitéis sus playas, en especial la de Baltar que es de las más bellas que podemos encontrar en toda España. En concreto, la playa se encuentra entre Portonovo y Sanxenxo, más cerca de la primera. La entrada a la que pertenece es extraordinariamente hermosa, delimitada por un paseo y un espacio verde con árboles, bancos y otros servicios como duchas.

Todo eso hace que esta playa sea una de las más populares, especialmente gracias a un puerto deportivo muy cerca. Tiene una longitud de 600 metros y tampoco os perdáis la pequeña tienda (Casa Portonovo) que se sitúa enfrente en la que podéis comprar todo tipo de productos típicos de Galicia.

Dónde comer en Portonovo

portonovo

Junto a esos lugares recomendados de Portonovo, y una vez salimos de la playa, también os podemos recomendar que os acerquéis a algunos de los restaurantes que hay en el pueblo o villa y que os permitirán probar lo mejor de la cocina gallega.

A Bodeguiña

Este bar restaurante por ejemplo, es de los mejores de Portonovo gracias a su comida sencilla pero exquisita. Las tapas, los vinos y la cerveza son la especialidad y la verdad es que son muchos los turistas y gallegos que visitando Portonovo no dejan de acudir de nuevo a degustar sus propuestas.

Mesón Burás

De igual manera os podemos recomendar el mesón Burás donde sirven platos excelentes con el mejor producto de la zona. Ni que decir tiene que entre sus especialidades están el pescado y el marisco. Todo aquel que degusta su cocina destaca además la calidad-precio del servicio de modo que si viajas hasta Portonovo ya sabes donde puedes comer una buena ración de platos como calamares o navajas y pagar por ello lo justo.

Rutas que hacer en Portonovo

portonovo

Ya hemos dicho como Portonovo es un destino que te conecta con la naturaleza de modo que podemos hacer varias rutas en función de si deseas una caminata bien larga o quizás una que sea más reducida.

Ruta por el litoral de Sanxenxo-Portonovo

Saliendo desde Sanxenxo podemos hacer esta ruta (moderada de casi seis kilómetros) que te llevará por todo el litoral de modo que verás no solo un paisaje espectacular sino que además puedes encontrar varios miradores (como el de la peixeira o el de Punta Vicaño), hasta llegar a la zona del puerto de Portonovo. Parte desde la playa de Panadeira y el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo hasta la playa de Caneliñas en Portonovo, pasando por el parque de Punta Vicaño y el puerto pesquero de Portonovo, así como los paseos marítimos de Silgar e Balta.

Ruta por el litoral de Canelas-Punta Cabicastro

Otra ruta (muy bien señalizada por cierto, como todas las de la zona) que arranca en la entrada principal de la playa de Canelas, pasando por el bosque de punta Cabicastro y volver de nuevo al mar donde descubrirás los acantilados de la zona y unas vistas impresionantes.

Cosas que hacer en Portonovo

portonovo

Junto a todo lo mencionado, Portonovo es un pueblo en el que puede que la vida transcurra tranquila pero además podemos realizar estas actividades.

Concentración Internacional Moto Turística Rías Baixas

Si te gusta el mundo del motor y tienes además previsto visitar Portonovo, no dudes en hacerlo a comienzos de Septiembre cuando se celebra la Concentración Internacional Moto Turística Rías Baixas en la explanada del campo de fútbol de Baltar, donde podrás ver no solo motos de distintos paises y épocas sino que además se dan varios eventos y se monta un concurrido mercadillo.

Mirador de A Peixeira

Antes lo mencionamos en las rutas que hacer en Portonovo, de modo que si llegas hasta este mirador, podrás descubrir las mejores vistas de la zona. Se ubica entre la playa de Caneliñas y el puerto de Portonovo y en el mismo mirador se encuentra además la estatua del mismo nombre.

Lo último en Viajes

Últimas noticias