Qué ver en Vigo

Qué ver en Vigo
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Vigo

Una de las ciudades más bellas en toda Galicia es sin duda alguna, Vigo. Una ciudad repleta de cultura y de historia, en la que el Imperio Romano se encontró con el océano y, en el siglo XIX, se convirtió en el principal punto de partida transatlántico de una nación de manera que si este es tu destino, hay muchas cosas y rincones por descubrir.

Lugares qué ver en Vigo

vigo

La historia y la belleza de ser una ciudad con un puerto destacado marcan en gran parte a Vitoria que tiene grandes monumentos y lugares que ver como por ejemplo.

Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

Este museo abrió sus puertas en 2002 y cuenta con una variada selección de exposiciones temporales, programas educativos, conferencias, conferencias, conciertos y proyecciones de películas, por lo que seguramente encontrarás alguna sesión de interés cuando lo visites.

Calle de las Ostras

Vigo es una ciudad de barrios, y de calles que no te puedes perder, y quizás la más comercial y turísticas de todas es la Calle de las Ostras donde no solo puedes comprar ostras recién cogidas, sino que además encontrarás una serie de establecimientos que en plena calle te invitan a probar este manjar acompañado además de un vino blanco con la denominación de origen de las Rías Baixas.

Dónde comer en Vigo

vigo

Si te has quedado con hambre a pesar de haber comido en la Calle de las Ostras, te recomendamos estos restaurantes de la ciudad.

Restaurante Don Quijote

En Rúa Laxe 4 se ubica este exquisito restaurante en el que comer lo mejor de Vigo. Su especialidad es el marisco y el pescado y tenemos que decir, que es también bastante económico. Una generosa porción de merluza Gallega (merluza en una rica salsa con verduras asadas y ajo) cuesta 12.90 €, y un vaso de vino local 2,50€.

Follas Novas

En la Calle Serafín Avendaño se ubica este elegante restaurante en el que hacen una especial reverencia a a la buenísima gastronomía Gallega. Tienen siempre el mejor producto fresco y te recomendamos sin duda, que pruebes sus postres caseros.

Gran Cervecería El Puerto

Si visitas Vigo seguro que acabarás visitando su imponente puerto de modo que no te puedes perder el comer en este atractivo local del siglo XIX en la que degustar comida básica para cualquier turista marcada por los bocadillos y como no, las paellas.

Rutas que hacer en Vigo

vigo

Si tu visita a Vigo cuenta con hacer rutas o visitas a escenarios naturales, no puedes dejar de descubrir estos parajes.

Senda del Agua

Uno de los más populares senderos en Vigo y toda Galícia es la senda del agua que nos permitirá descubrir el canal a través del cuál se llevaba el agua desde el embalse de Eiras, en Fornelos de Montes, hasta Vigo. En la parte final de la senda, antes de llegar a la Redondela, podremos atravesar una zona de gran belleza, marcada por bosques y arroyos, además de tener una visión privilegiada del estuario de Vigo y el puente de Rande. No es una senda complicada ni empinada de modo que se puede hacer sin problema con toda la familia.

Subida a la Montaña Castro

Otra de las rutas recomendadas es la que lleva hasta la Montaña de Castro, la zona en la que vivieron los primeros habitantes viguenses en los siglos II y III aC . De hecho una vez llegues arriba podrás visitar los restos del asentamiento que se conservan en el yacimiento arqueológico creado. Además una vez arriba podrás ver las vistas más bellas de todo Vigo.

Cosas que hacer en Vigo

vigo
Islas Cies, Ria de Vigo, Galicia.

Junto a lo mencionado por ver y disfrutar en Vigo, la ciudad ofrece también los planes que os proponemos a continuación.

Visita las Islas Cies

Tu vista a Vigo tiene que incluir como no, el que disfrutes de las Islas Cies, la más bella playa de la ciudad y de gran parte de Galícia. Una zona en la que además encontramos diversas rutas para practicar senderismo, restaurantes, y desde la cuál podrás iniciar la subida a la Montaña Castro que ya comentamos.

Haz compras en la Calle Príncipe

La calle príncipe es la calle principal de Vigo y su eje comercial de modo que además de visitas a museos, monumentos o parques y playas también puedes dedicar una jornada a las compras. Además, cerca de esta calle podrás visitar el mercado de El Progreso, donde podrás comprar el mejor pescado.

Lo último en Viajes

Últimas noticias