Actividades

¿Por qué deberías viajar a Madrid para vivir Gamergy en primera persona?

0 Comentar

Parece que fue ayer cuando se celebró la sexta edición de Gamergy ¡y ya está aquí la séptima! Los aficionados a los eSports tienen una cita ineludible este fin de semana en Madrid con el mayor evento de España de deportes electrónicos. Además, este Gamergy será especial porque contará con un 50% más de superficie hasta superar los 24.000 metros cuadrados para dar cabida a más competiciones que nunca. Es decir, ¡será la mayor edición de Gamergy de la historia!

Una de las novedades de Gamergy (del 23 al 25 de junio en el Ifema) será La Isla, que llevará la playa a la capital española. La Isla es un espacio de ocio organizado por Gely que pone a disposición de todos los asistentes tanto street food como una pista de voleibol playa, además de varias actividades al aire libre relacionadas con los videojuegos. Uno de los puntos fuertes de este nuevo rincón de Gamergy será sin duda el escenario de Los40, por el que pasarán varios DJs que convertirán La Isla en una auténtica fiesta.

En el terreno competitivo, en Gamergy se llevarán a cabo las finales de las principales ligas profesionales que organiza la Liga de Videojuegos Profesional, así como de torneos amateurs que se han desarrollado de forma online en los últimos meses y que llegan a su fin en el gran evento de Madrid. En ese sentido, uno de los principales focos de interés de los asistentes estará en los escenarios donde se celebrarán las finales de Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty.

Gamergy
Este es el increíble ambiente que se vivió durante la última final de League of Legends

¿Quiénes serán los nuevos campeones de España de League of Legends y de Call of Duty?

Cuatro meses después de que se pusiera en marcha la competición en un evento presencial en Tenerife, la temporada de League of Legends llegará a su fin en la capital española el día 25 de junio. ASUS ROG Army no podrá defender su título de campeón conquistado el pasado mes de diciembre porque no acabó entre los cuatro primeros clasificados en la temporada regular, por lo que ThunderX3 Baskonia, KIYF, Valencia CF eSports y The G-Lab Penguins pelearán en Gamergy por hacerse con su corona en un escenario para más de 3000 espectadores.

Un día antes, el sábado 24 de junio, conoceremos al campeón de España de Call of Duty. Team Heretics parte como gran favorito para reeditar su título en la primera edición de la Superliga Orange. Para ello tendrá que superar primero a KIYF y, en una hipotética final, al vencedor del encuentro entre Giants Gaming y eMonkeyz Club. Los herejes Juan Antonio ‘JurNii’ González y Daniel ‘Oney’ Flórez podrían sumar en Madrid su cuarto título consecutivo.

La gran fiesta de los videojuegos también servirá como meta para aquellas competiciones amateurs que han desarrollado una primera fase online y presencial. Es el caso de las Orange Cups de Clash Royale, Call of Duty, League of Legends y Rocket League, que después de varios torneos online y de varias paradas presenciales a lo largo y ancho de la geografía española, reúnen a todos los campeones en Gamergy para la gran final.

Hay en juego más de 150.000 euros en premios

La séptima edición de Gamergy repartirá más 150.000 euros en premios en el que será el mayor bote de su historia. En ese aspecto, el domingo 25 de junio tendrá lugar la gran final del Gamergy Masters, un torneo internacional de Clash Royale cuya bolsa de premios asciende a 14.000 euros. Más de 9.000 euros se repartirán también los vencedores del PlayStation Plus Challenge, un torneo que enfrentará a los ganadores de los torneos que se celebrarán en Gamergy del 23 al 25 de junio con los campeones de los torneos online que se han disputado en los últimos meses.

Un histórico de los deportes electrónicos como Counter Strike: Global Offensive (CS: GO), temporalmente ausente de las competiciones profesionales de la Liga de Videojuegos Profesional, no faltará a su cita con Gamergy. En este caso, equipos profesionales pelearán en el ROG Masters Open Qualifier Spain por una plaza en el torneo internacional ROG Masters.

En el Ifema de Madrid también tendrán presencia competiciones clásicas de Gamergy como el Gran Open, Reta al Pro o Level Up, que compartirán lugar con el nuevo Espacio Nintendo Swich y con otros rincones dedicados a los clubes profesionales (Fan Zone), la tienda de la Liga de Videojuegos Profesional y muchas más actividades dedicadas al público.

¿Te parecen suficientes razones para estar en Madrid este fin de semana? No lo dudes más y compra ya tu entrada a través de este enlace. Los abonos para los tres días cuestan desde 34 euros mientras que las entradas de día las puedes encontrar desde 12 euros.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias