¿A qué huele la Semana Santa?

Semana Santa
¿A qué huele la Semana Santa?

Cada vez queda menos para Semana Santa. De 0 a 10, ¿cuántas ganas tienes de que llegue? Seguro que muchas, sobre todo si eres de los afortunados que aprovecharán para montarse una escapada. Esta Semana Santa se viajará mucho y nuestros amigos de Kayak han querido hacer un análisis de los destinos más solicitados por los viajeros españoles. ¿Y a que no sabéis a qué huele esta Semana Santa? ¡A playa!

En lo que respecta a los viajes dentro de España, la lista con los cinco destinos favoritos para esta Semana Santa tienen un denominador común: playas paradisíacas y un clima fantástico. “Las islas están de moda esta Semana Santa”, nos cuentan desde Kayak. “Parece que los españoles quieren aprovechar estos días de descanso y relax para disfrutar del sol y de las buenas temperaturas”. Y es que en el primer puesto del ranking se sitúa Santa Cruz de Tenerife, seguido de Mahón, Arrecife, Palma de Mallorca y Puerto del Rosario.

Sofía es la ciudad favorita para disfrutar en Europa de los días libres en Semana Santa. El segundo destino más demandado por los españoles es Oslo, con su indudable encanto noruego. Sus temperaturas no son nada parecidas a las del tercer y cuarto destino de la lista, Nápoles y Atenas. Ambas ciudades bañadas por el Mediterráneo se alzan como una de las opciones más demandadas para desconectar en estos días alejados del trabajo. En quinto lugar se encuentra Reikiavik, que ofrece un espectacular entorno natural con un espíritu vikingo.

When a city glows like a diamond #dubai ?:@dennisstever

A post shared by Dubai (@dubai) on

Los que viajarán más lejos han elegido Dubái como la gran ‘triunfadora’ en cuanto a las preferencias de los españoles. El segundo puesto lo ocupa Tánger, una ciudad llena de tradiciones y rincones por descubrir. Además, muchos viajeros quieren aprovechar estos días libres para ‘cruzar el charco’, ya que Cancún ocupa el tercer puesto en el la lista. Para cerrar el ranking tenemos Marrakech y Punta Cana.

5 tradiciones curiosas de la Semana Santa española

Si tienes intención de disfrutar estos días de una manera original, la gente de Kayak también ha elaborado una lista con las cinco tradiciones más peculiares que tienen lugar en nuestro país:

Dansa de la Mort, la noche del Jueves Santo (Verges, Girona)

Es la única población que aún conserva viva una tradición de origen medieval. Un cuerpo de baile formado por dos adultos y tres niños disfrazados de esqueletos salta al son del tambor para recordar, a través de diversos elementos simbólicos, que la muerte puede llegar en cualquier momento.

¿A qué huele la Semana Santa?
Las Turbas de Cuenca, una de las tradiciones más peculiares de Semana Santa

Las Turbas, el Viernes Santo (Cuenca)

Miles de personas con clarines y tambores están tocando sin cesar y, de repente, se hace el silencio. Su origen data del 1616 y es una de las más conmovedoras y solemnes procesiones de Semana Santa, declarada además Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El estruendo representa la burla a la que fue sometido Jesús de camino al calvario, por eso la cofradía que lo organiza se denomina Camino del Calvario. También se conoce como ‘la procesión de los borrachos’, ya que se celebra a altas horas de la madrugada.

Trencà dels Perols, el Sábado Santo (Valencia)

Cuando las campanas anuncian la Resurrección, los vecinos de estos barrios marítimos tiran pucheros de barro desde las ventanas y balcones.

El Santo Entierro de Bercianos de Aliste, el Jueves Santo (Zamora)

Durante el Vía Crucis del Jueves Santo, los penitentes llevan puesta la mortaja con la que serán enterrados cuando mueran. Una espeluznante tradición que se remonta a las epidemias de peste de la Edad Media.

La Diablesa de Orihuela, el Viernes Santo (Alicante)

El paso El triunfo de la Cruz es en la única procesión en la que aparece la figura del diablo, o diablesa en este caso. Obra del escultor Fray Nicolás de Bussy, fue adquirido por el gremio de los labradores en 1695, año en que salió por primera vez. Aunque lleva más de doscientos años saliendo en procesión, tiene prohibida la entrada a la iglesia por sus peculiares características.

 

“En Kayak sabemos que los españoles aprovechan cada año la Semana Santa para disfrutar de unos días de relax y desconexión. Para todos aquellos viajeros que todavía no hayan hecho planes, queremos inspirarles con los destinos más populares dentro y fuera de España”, afirma John-Lee Saez, director regional de Kayak España, Francia y Austria. “Y para los que prefieran quedarse en territorio nacional y vivir esta época de una forma diferente, hemos preparado una lista de las tradiciones más originales celebradas en diferentes partes del país”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias