Fun & Serious Game Festival 2016 conquista Bilbao desde mañana

Fotografía por cortesía del Fun & Serious Game Festival 2016
Fun & Serious Game Festival 2016 conquista Bilbao desde mañana

Bilbao se viste de gala para acoger el Fun & Serious Game Festival 2016. Desde mañana (24 de noviembre) y hasta el próximo lunes (28 de noviembre) los ojos del sector de los videojuegos estarán fijados en la ciudad. Y es que el Fun & Serious Game Festival 2016 es el mayor festival de videojuegos de toda Europa. Convertido en una cita de referencia dentro de la industria, su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general.

El Museo Guggenheim Bilbao, Palacio Euskalduna y Ayuntamiento de Bilbao serán las sedes donde se celebren los distintos actos del Fun & Serious Game Festival 2016, que culminarán con la tradicional gala de entrega de premios a los mejores juegos del año.

Fotografía por cortesía del Fun & Serious Game Festival 2016
Fotografía por cortesía del Fun & Serious Game Festival 2016

Esto es todo lo que nos ofrecerá durante los próximos días en el Fun & Serious Game Festival 2016:

– Premios Titanium: En 2015 se entregaron por primera vez en el festival los premios Titanium. Un galardón que cambió su nombre y su diseño, en referencia al titanio, metal que aúna la transición que ha experimentado la ciudad de Bilbao convirtiéndola en un referente mundial con el paso de la industria del siglo XX al moderno estilo de vida actual. Además, y reforzando esta apuesta, la gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año se celebrará de nuevo en el incomparable marco del museo Guggenheim de Bilbao el próximo 28 de noviembre, situando a Bilbao a la vanguardia de las capitales europeas que creen firmemente en las industrias creativas como motor económico y cultural. La apuesta de la prestigiosa pinacoteca por los videojuegos refuerza el papel del festival como elemento dinamizador de la cultura digital, tanto en España como en Europa, consolidando este evento como la referencia cultural europea de esta época del año, a la altura de otros grandes citas del cine o la música.

– Gala Golfa: Y a falta de una gala, este año volverán a celebrarse dos y de manera simultánea. Fun & Serious Game Festival 2016 presenta la Gala Golfa, la gala de comunidad más loca y divertida en el auditorio del propio Museo Guggeheim. 300 privilegiados podrán asistir en directo a un evento en el que además de disfrutar de un show muy divertido a cargo de los youtubers Chincheto y Tonacho, obtendrán premios y podrán conocer a algunas de las figuras del videojuego más importantes del mundo.

Fotografía por cortesía del Fun & Serious Game Festival 2016
Fotografía por cortesía del Fun & Serious Game Festival 2016

– VIT Talks: Las VIT Talks son dos jornadas exclusivas donde los mayores influencers internacionales de las industrias creativas (videojuegos, innovación, tecnología, diseño) compartirán su punto de vista sobre el tema de las charlas: La Realidad del Futuro: Realidad virtual, los wearables, el big data…

– Fun Zone: El mayor espectáculo de los eSports de la zona norte de España regresa al Palacio Euskalduna. Los mejores equipos y jugadores del panorama nacional se darán cita en la Fun Zone, donde además todo el mundo podrá jugar y competir en las ocho arenas de juego. Talleres, cómics, cosplay, torneos de Minecraft y muchas sorpresas más aguardan a todos los que se acerquen a la Fun Zone.

– Games Industry Forum: El desarrollo independiente, el talento y el sacrificio emprendedor vuelve a ser protagonista del Fun & Serious Game Festival 2016 en su Talent Day. Una jornada de conferencias y networking donde los mayores referentes internacionales y nacionales hablarán de: Creación, Distribución y Marketing. Un lugar de encuentro donde estudios independientes, startups, desarrolladores de videojuegos locales y nacionales podrán conectar con inversores, publishers, medios y favorecer sinergias.

Fotografía por cortesía del Fun & Serious Game Festival 2016
Fotografía por cortesía del Fun & Serious Game Festival 2016

¿A que el Fun & Serious Game Festival 2016 tiene un programa de actos bien cargadito? Los jugones encontrarán aquí un lugar en el que disfrutar de su afición favorita: los videojuegos. Así que si todavía no lo has hecho, puedes comprar tu entrada para el evento a través de su página web. Hay diferentes tipos de entrada disponibles:

– F&S Fun Zone viernes: 8 euros
– F&S Fun Zone Weekend: 12 euros
– Bono F&S Fun Zone: 23 euros
– Gala Golfa: 6 euros
– Pase F&S Pro: 30 euros

¿Nos vemos este fin de semana por Bilbao?

Lo último en Viajes

Últimas noticias