Nueva York se vuelve loca con el Raindrop Cake

Raindrop Cake
Nueva York se vuelve loca con el Raindrop Cake

Estados Unidos es el centro del mundo y lo que sucede en su territorio rápidamente se pone de moda en el resto del planeta. Por eso no nos extrañaría ver pronto que los restaurantes de nuestro país ofrezcan en sus cartas el Raindrop Cake, el postre de moda en la ciudad de Nueva York. Ahora mismo los neoyorquinos se vuelven locos por probar este plato y no dudan en recorrer las calles en busca de locales donde lo sirvan.

El Raindrop Cake es, como su propio nombre indica, un pastel de gota de lluvia. Como puedes imaginarte, está compuesto a base de agua. Más concretamente agua mineral mezclada con polvo de agar agar, una gelatina vegetal de origen marino que se obtiene de las algas rojas Gelidium. Básicamente se trata de una especie de esferificación de agua, así que puedes esperarte que no tenga ni olor ni sabor. Entonces, ¿cuál es la gracia del Raindrop Cake? ¿Qué tiene este plato para que todo el mundo quiera probarlo? Al parecer la cosa cambia cuando acompañas la gota de lluvia con sirope de azúcar moreno y kinako, una harina que se obtiene de los granos de soja tostada. Según cuentan, ¡está delicioso!

Animal style #raindropcake #smorgasburg #matcha #foodporn #eeeeeats #jelly #sweets

A video posted by Darren Wong (@raindropcake) on

Darren Wong es el chef que se está haciendo de oro después de haberse sacado de la manga el Raindrop Cake, un postre que está inspirado en otro japonés que se puso muy de moda allá por 2014: Mizu Shingen Mochi.

El precio del Raindrop Cake en los locales neoyorquinos en los que lo sirven es de 8 dólares. La pregunta es: ¿estás dispuesto a pagar unos 7’14 euros por comerte un pastel de gota de lluvia?

Lo último en Viajes

Últimas noticias