Redes sociales

Salva Ralph, el vídeo contra el maltrato animal que emociona a las redes

Las redes sociales convirtieron a Ralph en tendencia. Este conejo blanco ficticio muestra una realidad cruel que debe erradicarse.

Salva Ralph, el vídeo contra el maltrato animal que emociona a las redes
Salva Ralph, el vídeo contra el maltrato animal que emociona a las redes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ralph es el conejo blanco protagonista de un vídeo que emociona a las redes. En estos días hemos visto unas duras imágenes de cómo tratan a los animales que son usados para las pruebas que realizan marcas de cosméticos y de productos para la higiene. Quizás hasta hace unos días no éramos conscientes de lo que hacen algunas marcas, torturan y matan a animales en nombre de la belleza. Ninguna crema, champú o desodorante vale la vida de unos de estos seres, conejos blancos, ratas, perros, monos o gatos.

El vídeo contra el maltrato animal que emociona a las redes protagonizado por Ralph

Para mostrar el día a día de estos animales sin herir las sensibilidades se ha creado un personaje ficticio, llamado Ralph. Un conejo blanco ciego de un ojo, sordo de una oreja y con quemaduras en la espalda y en el abdomen explica du trabajo. Él personaje es consciente de lo que supone dedicar su vida la ciencia, se califica a si mismo como una especie de astronauta en manos de los seres humanos.

Los humanos que en nombre de la ciencia son capaces de mostrar su cara más cruel. La experimentación con seres vivos está prohibida en algunos países, pero no en el nuestro, que sigue usando animales para realizar determinadas pruebas. Los animales sufren hasta la muerte, se los mata para conocer las reacciones adversas de determinados productos.

Ralph es uno de ellos, un precioso conejo blanco que debería estar en el campo o en una casa recibiendo mimos y no inyecciones en los ojos. El animal sale de su casa y va a trabajar en compañía de los otros conejos que piden a gritos que se les salve la vida. Toda la familia de Ralph ha perdido la vida en estas pruebas, sus padres, hermanos e incluso hijos.

Al final del vídeo, vemos a un conejo ciego que pide que no se compren determinados productos. No merece la pena tener una piel perfecta sabiendo que detrás de estos resultados conejos, perros, gatos y monos han perdido la vida. El ser humano actúa de forma irracional, dinamitando lo más importante que tiene, la naturaleza y los seres vivos que lo acompañan en este viaje.

Las redes sociales convirtieron a Ralph en tendencia. Este conejo blanco ficticio muestra una realidad cruel que debe erradicarse. En pleno siglo XXI los animales deben vivir en libertad y ser protegidos por los humanos, no servir para sus experimentos.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias