Redes sociales

Un perro discapacitado rescatado de un matadero en China se convierte en terapeuta

Henry es el protagonista de esta historia, un perro discapacitado sin movilidad en las patas traseras.

Un perro discapacitado rescatado de un matadero en China se convierte en terapeuta
Un perro discapacitado rescatado de un matadero en China se convierte en terapeuta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Henry es el protagonista de esta historia, un perro discapacitado sin movilidad en las patas traseras. Su vida empezó en China, allí sufrió el accidente que lo dejó paralitico y lo envió directamente al matadero. Una mujer irlandesa vio al perro a punto de ser sacrificado y decidió ir a por él. Sharon Warnock contactó con un grupo de rescate de Irlanda del Norte Doggy 911, que trabaja con el centro de rescate Harbin SHS situado en China. Por suerte, llegó a tiempo y pudieron salvar a Henry antes de su fatal destino.

Henry es el perro discapacitado que ayuda a niños y perros

El perro pudo llegar a Irlanda después de toda una batalla burocrática para sacar al animal de China. Sharon lo estaba esperando para darle una vida de ensueño que muchas personas solo sueñan. Se puso en contacto con fabricantes de sillas de ruedas a medida. Henry podría volver a correr por el campo, tal como vemos en redes sociales es una de sus actividades preferidas.

Además de la silla le proporcionó todo un armario de ropa para que esté cómodo y calentito. Henry va a la peluquería canina de forma regular y ha cambiado por completo la vida de su sueña de 56 años. La mujer tiene en su fiel amigo a un aliado perfecto para levantarle el animo cada mañana y además a todo un terapeuta.

Este animal rescatado forma parte de la terapia que reciben niños y perros en silla de ruedas. Todos salen a disfrutar del campo sin pensar en ninguna discapacidad. Henry cambió su suerte apareciendo en las redes sociales. Una foto que llegó desde China a Irlanda le consiguió el hogar que jamás habría tenido.

Si Sharon no hubiera salvado a Henry, el perro hubiera sido sacrificado en un matadero de China, destinado al consumo humano. La vida puede cambiar en cuestión de segundos. La historia Vidal de este perro nos demuestra que todo es posible. Una señal, un mensaje y un cambio radical, un giro total que Henry quizás imploró, sin pensar que se convertiría en realidad.

La esperanza nunca se debe perder, como Henry no enseñó con su historia. Después de un día gris siempre salen las nubes. Podemos seguir los pasos de este perro a través de su página de Facebook. Este perro discapacitado ha sido uno de los más vistos esta semana en la que ha empezado a trabajar de terapeuta después de que los colegios volvieran a abrir.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias