Redes sociales

Murciatone: la alternativa nacional al Panettone que ha dividido las redes sociales

En Murcia han creado una dulce para estas fechas, el murciatone una versión del Panettone hecho con frutas de su huerta, que ha dividido a las redes sociales.

Murciatone: la alternativa nacional al Panettone que ha dividido las redes sociales
Murciatone: la alternativa nacional al Panettone que ha dividido las redes sociales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estos días de celebración casera la comida ocupa un papel destacado en todas las mesas del país. Con nuestros seres queridos es momento de dar las gracias y de ayudarnos los unos a los otros. Las empresas nacionales necesitan toda la ayuda posible dada la grave crisis que el coronavirus ha generado. Bares y restaurantes cerrados o con horarios limitados, solo son la punta del iceberg, hay un comercio local y unos proveedores que dependen directamente de ellos. Es hora de apostar por el producto nacional más que nunca. De entre todos los que se venden en Murcia han creado una dulce para estas fechas, el Murciatone, que ha dividido a las redes sociales.

Las redes sociales se dividen ante el Murciatone, la copia nacional del Panettone

La tradición marca que durante estos días se apueste por recetas con alma que sean capaces de reconfortarnos. Al final de esas comidas abundantes hay siempre un dulce dispuesto a dar una sobremesa cargada de buenas sensaciones. El Panettone es un postre italiano que está causando estragos, esponjoso y aromático, las pasas y la naranja confitada lo convierten en una alternativa más ligera a nuestros dulces contundentes. Se venden cada año más Panettones que plantan batalla a nuestro clásico roscón, con una textura esponjosa y deliciosas e ingredientes similares, los dos son bienvenidos en estos días festivos.

En Murcia han decidido hacer su propio dulce y lo han hecho creando un Murciatone. El nombre y el aspecto recuerdan a un Panettone podrían parecer idénticos, pero en el interior de este dulce encontramos su principal secreto. El Murciatone está elaborado con productos de la huerta murciana, una de las más completas de España. Esta comunidad autónoma ha buscado una receta en la que incluir sus productos de calidad y lo ha hecho de la mano de un Panettone que recibe el nombre de Murciatone. Una delicia que en este primer año llegará a muchas mesas, el hecho de estar elaborado con productos que nacen de nuestra tierra ya es un plus que no se puede dejar escapar.

Según dice: “Este producto es el fruto de los pasteleros del gremio de la Región de Murcia. Los italianos nos enseñaron a elaborar un buen Panettone Italiano, el cual nosotros lo hacemos con productos murcianos; Naranja y Limón de la huerta Murciana, Melón del campo de Cartagena, Uvas pasas de Bullas, Melocotón de Cieza, Albaricoque bulida de Caravaca de la Cruz, Pero de Cehegin, Almendras etc. de ahi el nombre de Murciatone”. No niegan su origen, pero tampoco se escapan de algunas críticas, no a todo el mundo le gusta el Panettone, dónde esté un buen roscón que se aparte todo lo demás. Si ese roscón está hecho con frutos de nuestro país mejor.

La genialidad de haber creado un postre murciano para estas fechas se merece un aplauso. En tiempos de crisis reinventarse es una necesidad. Las ventas físicas han caído en todo el país, no solo por las compras online que arrasan, también ante la incerteza de un futuro que nadie sabe cómo será. La sombra del confinamiento pone a prueba la supervivencia de los pequeños comercios que son los que necesitan la ayuda de todos para sobrevivir. El gremio de pasteleros de la Región de Murcia se ha unido para crear un postre que necesita ser un éxito de ventas para permitir seguir trabajando a esas pequeñas empresas que se han mantenido al pie del cañón en estos días difíciles.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias