Redes sociales

Una madre anima a su bebé a comer piedras, palos o arena en un polémico vídeo

Alice Bender de 22 años se define como: “madre, vegana y holística”, en sus redes sociales documenta su día a día criando su bebé de ocho meses

Una madre anima a su bebé a comer piedras, palos o arena en un polémico vídeo
Una madre anima a su bebé a comer piedras, palos o arena en un polémico vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Alice Bender de 22 años se define como: “madre, vegana y holística”. En sus redes sociales documenta su día a día criando su bebé de ocho meses, llamado Fern. Madre e hijo viven en plena naturaleza y comparten su pasión por lo eco, Fern cuyo nombre sería traducido por helecho, solo bebé leche materna y come todo lo que encuentra. En las redes sociales vemos como es un amante de la arena, los palos y le apasiona lamer las piedras del río. Con 12 millones de reproducciones el día a día de Fern ha divido a la sociedad americana.

El polémico vídeo de una madre que anima a su bebé a comer piedras, palos o arena

@comingupfernReply to @ms_clarisita ##crunchymoms ##holistic ##veganbaby ##babyproducts ##cosleeping ##bedsharing ##8monthsold♬ The Man Who Sold The World – Rehearsal – Nirvana

Tener un primer bebé supone empezar a familiarizarse con la esterilización de casi todo. El biberón, chupete y lo que tocan se esteriliza para que no se enfermen. Lavarse las manos continuamente y evitar que así las bacterias puedan causarles algún daño cuando son pequeños. Todo lo contrario de lo que sucede en casa de los Bender, Alice la madre ha decidido criar a su pequeño permitiendo que coma de todo para que su sistema inmunológico se vea reforzado.

Tal como afirma Alice en sus redes sociales: «No le temo a las bacterias. De hecho, les doy la bienvenida. Confío en la naturaleza y en mi bebé. No es una coincidencia que los bebés tengan este instinto mientras están amamantando» Con esta idea, Fern disfruta haciendo lo que más le gusta, comerse la arena a bocados o lamer todas las piedras que encuentra por el camino. En lugar de, al menos, quitarle la arena y limpiarlo un poco, Alice, permite que siga el banquete hasta que el bebé se cansa de comer.

@comingupfernReply to @spindriftseltzer ##opthalmologists ##crunchymoms ##holistic ##momsunder25 ##crunchymom

♬ Get Low – Dillon Francis & DJ Snake

Algunos expertos le advierten del riesgo de que Fern coma de todo, especialmente arena o tierra al tratarse de materiales con los que pueda atragantarse o causan problemas respiratorios al ser inhalados. Los comentarios de este vídeo son de todo tipo, algunos critican esta actitud: «Una cosa es permitir que tu hijo coma alimentos del suelo, pero lo estás llevando demasiado lejos» o «Entiendo lo de las bacterias, pero la arena, los palos y las piedras no suenan bien» incluso llegan a advertirle del daño que puede causar al bebé: «¿Qué pasa con las astillas y la arena que pueden herir su estómago?»

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias