Redes sociales

Este es el vídeo que mejor resume 2020

2020 ha sido un año complicado en todos los sentidos, pero muy favorable a nivel de redes sociales. Se han descubierto grandes memes

Este es el vídeo que mejor resume 2020
Este es el vídeo que mejor resume 2020
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

2020 ha sido un año complicado en muchos sentidos, pero muy favorable a nivel de redes sociales. Se han descubierto grandes memes como los africanos del ataúd que ya son un clásico, hemos estado pendientes de la quema de un peluche en una hoguera o aprendido a bailar o hacer ejercicio en casa. El coronavirus ha sido el gran protagonista de todo lo que nos ha rodeado, sumado a las restricciones y a la palabra confinamiento como estrella en estos días de 2020. Este vídeo es uno de los mejores que se ha creado con los momentos estelares que han ido transcurriendo.

El vídeo que mejor resume 2020

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JON FERNÁNDEZ (@jon_fdez)

El 2020 por suerte ya se termina, la llegada de una vacuna que no evita el contagio, pero si protege a quién la lleva, será el broche final de un ciclo complicado. Todo el planeta ha vivido pendiente de un virus que ha provocado un frenazo en seco de la economía. Por primera vez en la historia se ha privado a millones de personas de salir de casa. En España el confinamiento se ha llevado hasta el extremo de no dejar salir ni para hacer ejercicio. Los vídeos o los tutoriales para poder activar el cuerpo desde casa han sido una realidad. Todo el mundo ha intentado mantener su salud, sin poder salir al aire libre y encerrados las 24 horas al día de la mejor forma posible.

Las restricciones han seguido, con un toque de queda, que no se veía ni en tiempos de grandes guerras. No se puede salir de cada a partir de las 22:00 en muchas comunidades y países del mundo. Para que el virus no se propague se cierra toda vida social, aunque si se puede salir a trabajar y cumplir con las obligaciones educativas. El coronavirus bloquea el ocio, pero no impide que la población siga siendo productiva. La vuelta al cole de una niña, obligada a llevar mascarilla y a estar en una clase con las ventanas abiertas con la mítica frase: “Cuesta respirar, pero es mejor que morirse” se ha convertido en todo un símbolo.

La dureza con la que se ha tratado al sector de la restauración, con bares y restaurantes cerrados o incluso la obligación de llevar en casa la mascarilla, termina el año más surrealista de la historia. Los científicos son los que crean teorías que van cambiando con el tiempo y que nos han llevado a una segunda ola peor que la primera. En marzo no era recomendable la mascarilla, solo con distancia, con menos contagios, en julio fue obligatoria, aunque los guantes que antes habían sido claves no. Los niños eran potencialmente portadores del virus y han estado 6 meses sin ir a colegio, la vuelta a clase, pese a las dudas ha demostrado que no se contagian ni portan el virus con tanta facilidad.

Las teorías cambian en función de quién las dicta. Las nuevas cepas aparecen por momentos y el virus, es en definitiva quien marca el año, escapa o es más listo que estos científicos, que con obligaciones no han conseguido evitar los contagios. En 2021 quizas será el año de las nuevas cepas, del coronavirus II o de una nueva enfermedad, nos quedamos con lo aprendido este 2020, el sentido común, es la gran arma para evitar los contagios. Cuidarse y cuidar a los demás es la prioridad.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias