Redes sociales

Enseña aeróbic sin percatarse de que el Ejército daba detrás un golpe de Estado

Una de las escenas más surrealista de los últimos tiempos es la protagonizada por esta mujer.

Enseña aerobic sin percatarse de que el Ejército daba detrás un golpe de Estado
Enseña aerobic sin percatarse de que el Ejército daba detrás un golpe de Estado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una de las escenas más surrealista de los últimos tiempos es la protagonizada por esta mujer. La joven está haciendo una clase de aeróbic, la vemos darlo todo mientras se mueve al son de la música. Por detrás suyo se puede ver en directo un golpe de Estado. La magia de las redes sociales y el hecho de vivir en un mundo de contrastes es capaz de dar lugar a estos vídeos virales. Mientras cientos de personas se ponen en forma online, otros, pierden su libertad y empiezan a vivir en un país dirigido por los militares.

La escena viral de la profesora de aeróbic en medio de un golpe de Estado

Este vídeo ha dado la vuelta al mundo, en él podemos ver a una joven como hace ejercicio frente al teléfono. Está dando una clase online de aeróbic para sus seguidores. Hasta aquí podría ser un día normal, la rutina de una clase programada y poco más. Pero si nos fijamos en el fondo, algo está pasando.

Aparecen una serie de vehículos que ponen rumbo al Parlamento. A unos kilómetros de distancia, al fondo de la imagen se puede ver lo que está sucediendo. Varios militares se dirigían hacia la sede de la soberanía popular, situada en la capital, Naypidó. Es el momento exacto en el que empieza un golpe de estado que pondrá a los militares al poder.

La presidenta democráticamente electa Aung San Suu Kyi ha sido encarcelada y el ejercito se ha hecho con el poder. Myanmar o Birmania han perdido sus libertades, la democracia ha dado lugar a la dictadura a ritmo de aeróbic. Poco podría imaginarse esta profesora de Educación Física que empezaba el día con energía que estaba grabando sin querer un acto histórico.

Mientras medio país se preocupaba por ponerse en forma, no era consciente de lo que pasaba al fondo de las imágenes. Se producía un hecho sin precedentes que dejaba en shock a las redes sociales. Un directo que recordarán los habitantes del pequeño estado de Myanmar que se levantaron intentando perder unos kilos de más o poniéndose en forma y acabaron el día siendo un país dictatorial.

La grandeza de las redes sociales ha provocado que esta escena surrealista se viralice rápidamente. Parece increíble que se pueda ver un golpe de estado en directo, pero todo es posible en unos tiempos en los que es muy fácil conectarse en cualquier parte del mundo. Muchos vieron los coches y pensaron que algo pasaba.

Ante el movimiento del fondo de las imágenes algunos empezaron a buscar explicaciones, pero pocos se atrevieron a aventurarse. Dando la noticia prácticamente al momento. Este golpe de estado será el primero que se habrá transmitido en directo, pero quizás no el último. Twitter se ha convertido en la fuente de viralización de este vídeo que destaca por su singularidad. El momento adecuado ha sido el que eligió esta joven para ponerse a hacer aeróbic, sin saberlo estaba grabando un hecho sin precedentes con el ejército de protagonistas

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias