Ya hay fecha de estreno para la serie que todos esperan: está basada en un best-seller español

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video comenzará a poner anuncios a menos que pagues
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los servicios de streaming no sólo nos ofrecen grandes títulos internacionales, sino que integrados ya en las estructuras de las industrias audiovisuales de los países, crean proyectos nacionales en cada uno de los países. Quizás la marca que más ha integrado esta hoja de ruta en su ecosistema es Netflix. Ejemplos claros son películas como Las leyes de la frontera, Centauro o la serie de Hasta el cielo. Pero “la gran N roja” no es la única que apuesta por el terreno fílmico español, porque esta vez es Amazon Prime Video la que tiene entre sus manos el gran proyecto patrio del 2023: Reina roja, la serie que todos esperan sobre el reconocido best-seller español.

 serie que todos esperan
Hovik Keuchkerian, Koldo Serra y Vicky Luengo

El fenómeno literario de Juan Gómez- Jurado ha arrasado en ventas dentro de nuestro país, convirtiéndose en una de las sagas literarias que parecía claro que terminarían convirtiéndose en una franquicia fílmica o televisiva. Una lucha por los derechos de una historia que de seguro, le va a dar muchas alegrías a la plataforma de la empresa fundada por Jeff Bezos. Pero ¿de qué trata Reina Roja y cuándo podremos verla?

‘Reina Roja’: Sinopsis, reparto y fecha de estreno

 serie que todos esperan
‘Reina Roja’ (Amazon Prime Video)

La sinopsis oficial de Reina Roja es la siguiente: “Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental. No obstante, tan magnífico don se convirtió en una desgracia, provocando que lo perdiese todo. Cuando el hijo de un poderoso magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antoini, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo para reactivar la figura de Antonia”.

 serie que todos esperan
‘Reina Roja’ (Amazon Prime Video)

Si la serie que todos esperan funciona, lo normal es que Prime Video termine produciendo las otras dos partes de su trilogía literaria; Loba Negra y Rey Blanco. El reparto principal de la ficción que ha dirigido Koldo Serra  está compuesto por Vicky Luengo, Hovik Keuchkerian, Àlex Brendemühl, Nacho Fresneda, Emma Suárez y Eduardo Noriega.

Reina Roja contará con siete capítulos que se emitirán semanalmente a partir del 29 de febrero del 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias