Nueva polémica en el doblaje: Las voces de Natcher y Cristinini aparecerán en ‘DC Liga de Súper Mascotas’

Natcher
Cristinini y Natcher
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El doblaje en España es una industria muy potente, a pesar de que cada vez más gente consuma el cine y las series en versión original subtitulada. Pero para vender las producciones y atraer al público a las salas, las productoras traen personalidades ajenas a la industria (cantantes, famosos, influencers), siendo normalmente esta una elección que genera disparidad entre una sociedad cada vez más sensible a este tipo de incorporaciones que quitan la oportunidad a alguien que seguramente, lleve años preparándose para la actuación de doblaje. Dani Martin y Mario Vaquerizo fueron dos casos muy sonados y de forma reciente, el pasado verano tuvimos a la cantante Lola Indigo doblando a Lola Bunny. Ahora sabemos que DC Liga de Súper Mascotas contará con las voces del tiktoker Natcher y la streamer Cristinini.

En la nueva película de animación de DC para Warner, Cristinini interpretará a Mercy Graves, la guardaespaldas y chófer personal del villano Lex Luthor, mientras que Natcher será un nuevo personaje llamado Mark. Como es costumbre, las redes se han quejado del intrusismo laboral evidente en este tipo de elecciones y, la ola de hate no se ha hecho esperar. Aunque en realidad el que ha salido peor parado ha sido el Tiktoker valenciano. Las redes mencionan que, al menos, la streamer tiene cierta formación en el doblaje, pero el creador de memes virales no.

Aparte de la diferencia en la formación, con Natcher llueve sobre mojado y últimamente está siendo objeto de varias polémicas. El principal rechazo de la comunidad y de los creadores de contenido original es que gran parte de sus vídeos virales no son suyos, sino que copia descaradamente gags de otras cuentas nacionales e internacionales.

DC Liga de Súper Mascotas contará como los diferentes animales de los superhéroes intentan salvar el mundo en ausencia de estos; Ace (el perro de Batman), Krypto (el perro de Superman), Merton (La tortuga de Flash), Chip (la ardilla de Green Lantern) PB (Una cerda vietnamita de Wodnerwoman). En la versión original de la historia, los dos papeles más protagonista, el de Krypto y Ace, son doblados por Dwayne Johnson y Kevin Hart respectivamente. Mientras que John Krasisnki pone su voz a Superman y Keanu Reeves a Batman.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias