Lightyear y otros 5 personajes de Disney que merecen un spin-off

Lightyear
Pixar
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Al igual que sucede en el cine convencional, la moda de revisitar personajes secundarios para realizar spin-off parece que es algo que no vaya a terminar nunca. Buscando a Nemo tuvo una secuela centrada en el rol de Dory y ahora Buzz Lightyear acaba de estrenar su propia película. Tanto Pixar como Disney tienen personajes dentro de sus largometrajes que bien merecen tener una oportunidad en solitario de lucirse. Estos son los 5 que pensamos que podrían tener un viaje hasta el infinito y más allá de sus historias de origen:

1-Woody

Lightyear
Woody es el protagonista de ‘Toy Story’ (Pixar)

Si Lightyear ha tenido una historia individual que explica el origen del muñeco ¿por qué no crear un western que haga lo mismo con Woody? Vale que es el absoluto protagonista en las originales, pero es imposible cansarse de un muñeco tan fiel a su dueño Andy. Por eso sería genial revisitar sus orígenes o ver qué aventuras vive después de Toy Story 4 con Bo Peep o su reencuentro con Buzz Lightyear.

2-Doc Hudson

Lightyear
Doc Hudson en ‘Cars’ (Pixar)

Doc Hudson enseñó a pilotar de verdad a la leyenda Rayo MQueen en la primera película de Cars. Era el juez local de Radiador Springs, el pequeño pueblo al que fue a parar el protagonista, pero lejos de ser un maestro y sabio personaje, Hudson fue una auténtica leyenda de las carreras en el pasado. El actor Paul Newman fue la voz del personaje, siendo ese el último ejercicio como actor que ejerció la leyenda de Hollywood antes de morir. Un spin-off que narrase alguno de sus campeonatos y su retiro podría ser muy interesante.

3-Bruno

‘Encanto’ (Disney)

Es escuchar su nombre y al instante cantar aquello de “no se habla de Bruno no no no”. El tío perdido de la familia Madrigal demostró ser uno de los personajes más carismáticos de esta historia colombiana. Bruno vivió entre los entresijos de la casa, debido a la fatalidad existente alrededor de sus premoniciones. El público quiere saber más de los Madrigal y la mirada de Bruno puede ser perfecta para narrar el pasado o una secuela futura.

4-Boo

Monstruos S.A (Pixar)

Es uno de los personajes más tiernos de Monstruos S.A. pero lejos de la precuela que pudimos ver en 2013, no hemos vuelto a saber nada de Boo. ¿Cómo estará esa niña pasado los años? ¿Se acordará de Sully? Querrá volver al mundo de los monstruos cuando sea una adolescente o Sully y Mike harán reír a su hija para conseguir energía?

5-Dash

‘Los increíbles’ (Pixar)

El flash de Los Increíbles y su hermana podrían tener perfectamente un título propio con sus aventuras dentro del instituto. A la familia Parr siempre la hemos visto en conjunto. Sin embargo, por separado podrían dar mucho juego.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias