Batman vs. los colonizadores españoles: El Caballero Oscuro se vuelve azteca

Batman
'Batman Azteca: choque de imperios' (HBO Max Latin America)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

HBO Max está preparando una película animada sobre El Caballero Oscuro que se titulará Batman Azteca: Choque de Imperios. Se trata de la primera colaboración entre Warner Bros Animation, Particular Crowd, Anima de México y Chatrone, siendo estos últimos los creadores de por ejemplo, El libro de la vida.  Un ejercicio parecido al que la compañía resituó al personaje trasladándolo al Japón feudal con Batman Ninja. Esta vez, el hombre murciélago  será un habitante de la cultura mesoamericana y sus enemigos naturales serán los colonos españoles.

Batman
Festival Internacional de Cine de Guadalajara Warner Bros Pictures

Este nuevo largometraje animado tendrá como protagonista a Yohualli Coatl, cuyo padre, el líder del pueblo Toltecatzin es asesinado por los conquistadores españoles. Después de la tragedia y ansiando venganza, Coatl acude al rey Moctezuma y al sumo sacerdote Yoka para advertir de la invasión y del peligro que se avecina. Esta versión de Batman azteca se entrenará con su mentor y asistente, Acatzin y se refugiará  en el templo Tzinacan, un lugar de culto al dios murciélago. Allí desarrollará un equipo conformado por una tecnología y armamento que le permita hacer frente a los soldados españoles, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de Toltecatzin.

Batman
‘Batman Ninja’ (Warner Bros Pictures)

José C. García de Letona, Aaron D.Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes serán los productores de la película que además cuenta con Alejandro Díaz Barriga, un consultor especializado en estudios mesoamericanos y la historia étnica de México que trabajará conjuntamente con el departamento creativo. Todo ello con el objetivo de que la representación indígena en este Batman Azteca sea apropiada y relevante.

Como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, las voces que doblarán y darán vida a los personajes serán todas del talento local mexicano. Horacio García Rojas (Narcos: México) asumirá el rol de este nuevo Batman, mientras que Juan Meza-León será el encargado de dirigirla. El proyecto forma parte de la estrategia de HBO Max Latin America, la cual debutó en la región en junio de 2021. La idea de la plataforma de streaming de Warner Bros es la de lanzar de 50 a 70 producciones originales y ocho meses después, el gerente general de la compañía, Luis Duran, cree que van camino de cumplir su promesa.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias