Todo lo que sabemos de ‘Enola Holmes 2’, la esperada secuela de Netflix

Enola Holmes 2
'Enola Holmes' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Enola Holmes 2 es una de las secuelas más esperadas de Netflix, gracias sobre todo a una primera parte que sorprendió a los más escépticos. Culpa de ese reclamo lo tiene la carismática Millie Bobby Brown, quien a través de romper la cuarta pared le habla directamente a la audiencia de su investigación, en plena votación del sufragio universal femenino en 1918. ¿Qué es lo que sabemos de esta segunda parte?

Enola Holmes 2
‘Enola Holmes’ (Netflix)

Su estreno debería estar muy cerca, ya que esta comenzó a rodarse oficialmente en octubre de 2021. Obviamente, tanto la estrella de Stranger Things como Henry Cavill regresarán a sus papeles de Enola y Sherlock Holmes respectivamente, de la mano del guionista Jack Thorne y del director Harry Bradbeer que también vuelven a sus puestos. Brown ya señaló las ganas que tenía de regresar al papel hace algunos meses: “¡No puedo esperar para colaborar nuevamente con mi familia Enola Holmes! Enola ocupa un lugar especial en mi corazón: es fuerte, intrépida, inteligente y valiente. ¡Espero que los fanáticos vean cómo continúa su viaje!”. A principios de este 2022, Netflix comunicó que el rodaje había terminado, ahora 4 meses después, Enola Holmes 2 debería estar prácticamente lista para su estreno.

Enola Holmes 2
‘Enola Holmes 2’ (Netflix)

Todavía no se sabe nada de la aparición de Sam Clafin como el hermano mayor de Enola, Mycroft Holmes. Los que sí que están confirmados son Helena Bonham Carter, Adeel Akhtar y Susan Wokoma. En cuanto a qué historia podemos encontrar en la secuela, lo cierto es que Nancy Springer, la creadora del personaje ha escrito más de 10 novelas representando los casos y aventuras de esta versión femenina de Sherlock. Lo lógico sería pensar que la siguiente historia adaptará El caso de la dama Zurda.

La primera parte de Enola Holmes terminaba con esta esquivando los engaños de Sherlock y Mycroft por capturarla y la secuela, seguirá por ese camino mientras la curiosa niña se encuentra con un nuevo caso. Sola en Londres y mientras se esconde con habilidad de una mente brillante como la de Sherlock se topa con unos dibujos en carboncillo con lo que siente una inmediata conexión. La autora, Lady Cecily ha desaparecido sin dejar rastro así que Enola deberá seguir todas las pistas que llevan al paradero de esta dama zurda, evitando al mismo tiempo ser atrapada por su hermano.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias