Ocio

Así es el ‘escape room’ de Enola Holmes que puedes resolver en casa

Enola Holmes se ha convertido en uno de los mejores estrenos de Netflix

Así es el 'escape room' de Enola Holmes que puedes resolver en casa
Escape room de Enola Holmes

‘Enola Holmes’ es una gran producción cinematográfica basada en la hermana adolescente del famoso detective Sherlock Holmes. La cinta está teniendo muchísimo éxito en Netflix, así que la compañía ‘Escape Hunt UK’ ha decidido crear el ‘escape room’ de Enola Holmes. Teniendo en cuenta la pandemia global del coronavirus y la recomendación de evitar desplazamientos innecesarios, el juego está pensado para disfrutar de él en casa.

Enola Holmes, mix de intriga y comedia

La protagonista de la película es Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes. Cuando descubre que su madre ha desaparecido, emprende una búsqueda incansable para dar con su paradero. Para ello tendrá que hacer uso de sus habilidades detectivescas y desentrañar la gran conspiración que existe en torno a un misterioso Lord.

¿Cómo es el ‘escape room’ de Enola Holmes?

Del mismo modo que en la gran mayoría de juegos de escapismo, tienes una hora para resolver el enigma. Tendrás que ‘viajar’ por el Londres del siglo XIX para unirte a la nueva agencia de detectives de Enola Holmes. ¿Lo conseguirás?

En este enlace puedes descargarte el paquete de ubicaciones de Londres de forma totalmente gratuita. Lo que necesitas para jugar al ‘escape room’ de Enola Holmes es: una impresora para imprimir los mapas, unas tijeras, ¡y un espejo!

Una vez hayas descargado e imprimido el paquete de ubicaciones de Londres, tu misión será seguir a Enola Holmes, investigando lugares como Bond Street o Convent Garden, entre otros muchos. Tendrás que leer el periódico ‘London Gazzete’ para buscar nuevas pistas.

Para resolver el enigma necesitarás inteligencia, cierto grado de astucia y, sobre todo, valentía. Irás poco a poco solucionando los diferentes problemas, hasta dar con la perdida Enola.

Puedes resolver el enigma tú sólo o, si lo prefieres, con tus familiares y/o amigos. El número máximo de participantes son 6, y la edad mínima recomendada es 8.

El gran éxito de los juegos de escapismo en casa

Durante el confinamiento por el Covid-19, muchas plataformas lanzaron este tipo de juegos para disfrutar de ellos en casa: acertijos, puzzles de misterio… Lo cierto es que tuvieron muchísimo éxito ya que son un plan casero original y divertido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias