“They are us” detiene su producción debido a la reacción de la comunidad musulmana
El sospechoso del atentado de Nueva Zelanda llevaba en el fusil el nombre del asesino de Carlos Palomino
Nueva Zelanda comienza a enterrar a las víctimas del atentado de Christchurch
Las 5 mejores películas basadas en hechos reales de Netflix
A menudo, el cine toca temas delicados que desatan cierta polémica e indignación en algunos colectivos desfavorecidos o en sectores concretos, que no ven con buenos ojos la utilización de la ficción en la que se les representa. El caso de They are us es algo complejo, ya que la historia trata sobre los atentados en los que se asesinó a más de 51 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda. La respuesta negativa no viene dada porque se representen mal los hechos o se menosprecie al colectivo, sino más bien porque la historia se centra en la respuesta política y el discurso que dio la primera Ministra Jacinda Adern. Las críticas a ese punto de partida tildaron la premisa como “obscena” e “insensible”, promoviendo el hashtag #TheyAreUsShutdown para cancelar la película.
Recientemente, el director Andrew Niccol que también escribió el guion ha lamentado la filtración de una primera versión del guion, en un comunicado a través del medio neozelandés Newshub. El comunicado decía lo siguiente: “Me entristece profundamente el dolor causado a las familias de las víctimas, debido a la distribución indebida del guion de They Are Us. El guion está lejos de ser definitivo, y nunca pretendió ser compartido con los miembros afectados de la comunidad musulmana en una etapa tan temprana, (…) la producción no continuará hasta que se haya realizado una consulta completa con la comunidad musulmana de Nueva Zelanda”.
Toda la controversia surge en un momento bastante reivindicativo de la comunidad, respecto a la representación islamofobica de la industria que manifestó el estudio apoyado por el actor nominado al Oscar, Riz Ahmed. Sin embargo, respecto a la discutida idea de centrar el tema de They are us en la respuesta y no en las víctimas, Niccol ha querido también reflejar su opinión: “mostral al mundo cómo una nación puede responder a tal tragedia. El abrazo de Nueva Zelanda a su comunidad musulmana es un testimonio de la fuerza de la solidaridad y la compasión humanas. Desde sus inicios, quisimos contra la historia de cómo un acto de odio sin precedentes se vio abrumado por una efusión de amor. Estamos comprometidos a garantizar que las voces de la comunidad musulmana afectada y las voces de la comunidad en general se escuchen en el futuro”.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Los mejores estrenos del streaming en agosto: ‘Miércoles’, la serie de ‘Alien’ y dos obras maestras
-
Netflix acaba de estrenar el thriller español que engancha desde la primera escena
-
Ni ‘El inocente’ ni ‘Escape’: la mejor actuación de Mario Casas ya está online y apunta a los Goya 2026
-
Acaba de llegar a Netflix y ya es una de mis series favoritas del 2025: 8 episodios de pura tensión
-
Es la comedia mejor valorada de los últimos años y se estrena este mes: nunca has visto así a Liam Neeson
Últimas noticias
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto