Sylvester Stallone elige su mejor película: está disponible en Movistar +
Para el actor, guionista y director éste es su mejor título.
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Por mucho que le pese a sus detractores, Sylvester Stallone es una leyenda vida del séptimo arte. No sólo por sus méritos en la taquilla y el cine comercial, sino porque comparte el honor por ejemplo, de ser con Charles Chaplin y Orson Welles el único actor que ha sido nominado al mejor guion y actor protagonista en una misma película. Hablamos cómo no, de su Rocky Balboa. Es boxeador sonado que quería superarse así mismo, por más que la vida le diese los más duros golpes. Una trayectoria que ha hecho que como hemos sabido hace poco, se vaya a hacer una película sobre cómo él mismo consiguió que la cinta del boxeador de Filadelfia terminó haciéndose, a pesar de encontrase en ese momento en serios problemas económicos. Con el cariño que le debe tener, cualquiera pensaría que alguna de las entregas de la saga pugilística es su favorita. Pero nada más lejos de la realidad, su opción predilecta es un filme mucho más sangriento.
A lo largo de su carrera, Stallone ha trabajado de la mano de grandes cineastas de la talla de Richard Donner, John Landis, John Huston o el propio James Gunn en Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, de entre todas las películas en las que ha participado, el nominado al Oscar se ha decidido por una que dirigió él mismo, John Rambo (Rambo IV).
Sylvester Stallone y Rambo
2006 volvió a despertar su interés en la dirección, después de resucitar a un envejecido excampeón de los pesos pesados en Rocky Balboa. Una vuelta al personaje con críticas mixtas, pero triunfal en lo económico: 156 millones de dólares con un presupuesto de 24. Números que le animaron de seguro, para resucitar a su otro personaje más icónico dos años después. Replicando casi la forma de su título, Stallone la bautizó como Rambo. Aunque en España, terminamos refiriéndonos a ella como Rambo IV. No obstante ¿qué la convierte en la historia predilecta a los ojos de su creador?
En su reciente entrevista para THR, el neoyorquino repasó su carrera sincerándose sobre la que para él, es la mejor ficción de su filmografía. “Una película de la que estoy muy orgulloso- es la mejor película de acción que he hecho porque es la más auténtica es John Rambo, que trata de Birmania, donde hay una guerra civil desde hace 67 años”, comenzaba explicando Sly. La franquicia no había sido nunca una historia sin sangre o violencia, sino más bien todo lo contrario. Así que para que los niveles de agresividad y ensañamiento de esta continuación, todavía sorprendiesen al público y a la crítica, quiere decir que el objetivo de mostrar los horrores de la guerra estaba más que conseguido:
“Me criticaron porque la película es muy violenta. Y es violenta. Es horrible. Niños quemados vivos. Eso es lo que hace que la guerra civil sea peor que nada: es tu vecino, de repente matándote. Estaba muy contento con esa película, y nunca pensé que llegaría al cine. Pensé: Nunca van a proyectar eso’”. Finalmente Rambo IV no llegó únicamente a los cines, sino que recaudó 113 millones de dólares con una calefacción R.
¿De qué trata ‘John Rambo’ (Rambo IV)?
La sinopsis oficial de Rambo IV es la siguiente: “El exboina verde John Rambo lleva una vida solitaria y apacible en el norte de Tailandia, en pleno corazón de la jungla. Allí pesca y caza su propia comida, a la vez que recolecta obras para venderlas. Sin embargo, todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que sea su guía hasta la frontera con Birmania, con el objetivo de suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército del país birmano. Sus militares, han hecho de la tortura y el asesinato, una práctica habitual. Bajo estas circunstancias y llamando la guerra a su puerta, Rambo no tendrá más remedio que volver a tomar partido”.
A partir de los personajes creado por David Morell, Stallone asumió la elaboración del guion y la dirección de esta cinta que apenas dura poco más de hora y media y que está disponible en la plataforma de Movistar + (en el momento de la publicación de este artículo no está en otro servicio de streaming). El resto del elenco se completa con Julie Benz, Mathew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake La Botz y Tim Kang.
No obstante, Rambo IV recibió algunas reseñas positivas de quienes entendieron que ese exceso de violencia gráfica estaba increíblemente bien rodado y recuperaba el miro de su cansado y derrotado héroe.