‘Surcando los cielos’, la serie de Filmin sobre aviación que se estrena en marzo

Surcando los cielos
Surcando los cielos
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si eres de los que disfruta con todo lo que tiene que ver con el mundo de la aviación, seguro que te va a gustar esta serie Surcando los cielos. Una ficción de Filmin que nos llega desde Holanda y que se adentra en el mundo de la aviación, durante el período de entreguerras.

La plataforma Filmin estrena el próximo martes 9 de marzo la serie que cuenta una historia real que tuvo lugar en los orígenes de la aviación comercial en Europa en 1919. Surcando los cielos está dirigida por el galardonado director Joram Lürsen (El banquero de la resistencia) y es la serie holandesa más cara de la historia, con un presupuesto de 8 millones de euros. Se estrenó en Holanda a finales de 2020 y obtuvo buenas críticas por parte de los espectadores y de los medios de comunicación.

Una serie holandesa protagonizada por los actores Daan Schuurmans, Fedja van Huêt, Anniek Pheifer, Leny Breederveld, Victor Löw, Laura de Boer, Steef de Bot o Bram Suijker, entre otros.

Surcando los cielos
Surcando los cielos

La aviación en el período entreguerras

Los protagonistas Albert Plesman y Anthony Fokker fueron dos visionarios que, aunque no se llevaron nada bien, revolucionaron el mundo de la aviación mundial. El primero, Albert Plesman fue un pionero holandés en aviación y el primer administrador y luego director de KLM, la aerolínea más antigua del mundo que todavía opera con su nombre original. El segundo, Anthony Fokker fue un famoso constructor de aviones neerlandés. En 1910 se estableció en Alemania, allí diseñó y construyó su primer avión, al que denominó Spin, debido a la maraña de tensores necesaria para mantener unida la frágil estructura del monoplano.

En 1919 nos encontramos en un momento en el que la Primera Guerra Mundial acaba de terminar y Albert Plesman, director de la KLM, tiene un sueño: la guerra no se puede repetir y la aviación civil debe custodiar ese objetivo. Un día conoce al piloto y fabricante de aviones Anthony Fokker.
Dos hombres muy diferentes porque Plesman es un buen pero un tanto rígido padre de familia y Fokker, sin embargo, un hombre mujeriego y bastante vividor.

Una crónica del duelo de dos hombres

Los enfados y encontronazos entre ambos personajes son constantes durante toda la ficción. El problema es que están condenados a entenderse si quieren lograr juntos un objetivo común y tendrán que intentarlo.

Surcando los cielos es una interesante crónica del duelo que protagonizaron entre 1919 y 1939 estos dos hombres que supuso el posicionamiento de Holanda en la aviación mundial. Otro de los estrenos de series interesante para este mes de marzo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias