“Spider-Man: Un nuevo Universo 2” ¿Cuándo podremos ver la secuela?

La secuela sobre el multiverso de Miles Morales está en pleno rodaje. ¿Será tan revolucionaria como su primera entrega?

Spider-Man: Un nuevo universo 2
"Spider-Man: Un nuevo universo"(Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Spider-Man: Un nuevo universo 2 fue la apuesta que Sony lanzo en formato de animación para contar su multiverso con el Spider-Man de Miles Morales como protagonista en 2018. La empresa nipona cedía su personaje en carne y hueso para que Marvel pudiese incluirlo en su Universo Cinematográfico, pero por otro lado creaba una historia de animación increíble, alzándose en su año con el Oscar a mejor película de animación. Casi 4 años después Spiderman-man: Un nuevo universo 2 se está rodando con un equipo técnico diferente, pero supervisado en gran parte por Peter Ramsey, director de la primera entrega y productor ejecutivo en esta secuela. La vuelta de Miles Morales esta vez estará dirigida por tres realizadores diferentes: Joaquim Dos Santos, Kemp powers y Justin K.Thompson.

En cuanto a la fecha de estreno de Spider-Man: Un nuevo universo 2, estaba programada para abril de 2022, aunque como ha ocurrido con la mayoría de las producciones debido a la pandemia, la fecha final se ha retrasado medio año, siendo finalmente el 7 de octubre del 2022 su estreno tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. El rodaje comenzó hace relativamente muy poco, con Nick Kondo confirmando el inicio de la producción el 9 de junio, una buena fecha para llegar a tiempo al estreno programado.

Uno de los valores más llamativos de su primera entrega era lo trabajado, diferente y revolucionario de su animación. Sin embargo, el productor Chris Miller aumentaba el hype sobre la continuación con las siguientes declaraciones: “El desarrollo de nuevas técnicas artísticas innovadoras que se están realizando para la próxima película de Spider-Verse ya me están volviendo loco. Va a hacer que la primera parezca pintoresca”.

Tanto Shameik Moore (Miles) como Hailee Steinfeld (Gwen Stacey) volverán a poner las voces a los protagonistas, del mismo modo que Luna Lauren Velez y Brian Tyree Henry serán de nuevo, los padres de Morales. La versión femenina de Octopus tendrá algo más de relevancia en esta secuela y según los rumores, Issa Rae podría dar voz al personaje de Jessica Drew, que en los cómics es Spider-Woman.

El final de la primera entrega revelaba que existía una forma de comunicarse entre dimensiones sin la necesidad de liarla tanto como Kingpin con su acelerador de partículas. Miles mira hacia arriba y se escucha la voz de Gwen. Probablemente la trama de Spider-Man: Un nuevo universo 2 gire en torno a la relación de ambos entre sus respectivos universos. Sony tiene pensado lanzar varios spin-off de la joven franquicia que ha creado y por tanto, seguramente incluyan nuevos Spider-man de realidades paralelas. En su momento el vídeo teaser que la compañía lanzo sobre la segunda parte, mostraba un logotipo muy oscuro que en seguida los fans relacionaron con Takuya Yamashiro, la versión japonesa de Spider-Man que obtiene sus súper poderes de una transfusión de sangre alienígena y tiene un robot gigante llamado Leopardon a su disposición.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias