Salma Hayek es una mujer menopáusica en “El otro guardaspaldas 2”

La actriz mejicana se mantuvo en sus trece por defender que el personaje tuviese cierta edad, con todo lo ello implicaba. En la industria no abundan, especialmente las películas de acción protagonizadas por mujeres de mediana edad.

una mujer menopaúsica
"El otro guardaespaldas 2" (Metropolitan FilmExpor)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El otro guardaespaldas 2 es la segunda parte de la comedia de acción original, protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. La cinta tuvo una gran acogida en los cines, teniendo en cuenta su reducido presupuesto (30 millones de dólares). A esta continuación se han unido otras grandes súper estrellas como Morgan Freeman, el villano Antonio Banderas y la exmujer del personaje de Jackson, Salma Hayek. Esta última ha concedido una entrevista al medio Chicago Tribune en el que ha hablado, entre otras cosas de la libertad que ha tenido en la creación de su personaje, una mujer menopáusica. Pero también de lo difícil que es encontrar cintas de acción en las que aparezcan mujeres de mediana edad.

“El estigma que quizás sea el más lento en cambiar es la discriminación por edad”, afirmaba Hayek cuando le preguntaba por su personaje. La mejicana se propuso ser el personaje de una mujer menopáusica en El otro guardaespaldas 2 y para ello tuvo total libertad, abriéndose una oportunidad muy grande para cambiar ese prejuicio discriminatorio: “tuve mucha suerte porque me incluyeron en el proceso de la segunda película y pensé que fue muy generoso, pero también muy inteligente, porque el problema con las películas de acción es que son principalmente hombres quienes las hacen”.

Sin embargo, la actriz que formará parte de Los eternos de Marvel señaló que aunque le dejaron la parte esencial de la creación, los miembros masculinos del equipo a menudo dudaban con frases como “¿de verdad?”,” ¿Estás seguro de que deberíamos ir en esta dirección?”, “Se trata de una comedia de acción ¿lidiar con la menopausia es algo que la gente va a encontrar divertido o interesante?”.

En un principio, Salma Hayek pensó en rechazar el papel. Fue gracias a Ryan Reynolds que Hayek aceptó gracias a que este le prometió libertad total para crear el personaje. En la película interpreta a Sonia Kincaid, una estafadora que recluta el guardaespaldas para localizar a Samuel L. Jackson.

“Creo que logramos hacer un personaje que, aunque es un personaje de acción, sigue siendo una mujer” sentenciaba la actriz a lo que finalmente añadía la principal regla a mantener “Para mí era importante que no cambiáramos su edad. En las películas de acción, los hombres pueden envejecer, pero esta es una de las pocas ocasiones en las que ves a una mujer de mediana edad como protagonista en una película de acción”. Podremos ver desde hoy a Salma Hayek como una mujer menopaúsica en una cinta de acción desde ya, pues hoy se ha estrenado la película en España.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias