Robert Pattinson promete un Batman “radicalmente diferente”

Robert Pattinson promete un Batman “radicalmente diferente”
"The Batman" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A Batman lo han tildado de héroe o de justiciero en muchas ocasiones. Pero si hay algo que destaca en los rasgos originales del personaje es que en definitiva nació como un detective. Un investigador incansable que utiliza la tecnología y sus habilidades para seguir el rastro de los criminales psicópatas de Gotham. Ese es precisamente el enfoque que parece haber seguido Matt Reeves con The Batman. En la CinemasCon se vieron algunas nuevas imágenes del quinto reinicio del hombre murciélago en el cine y a raíz del evento, Pattinson ha hablado con Entertainment Weekly, prometiendo un Batman “radicalmente diferente”.

Las primeras críticas que le llegaron al actor de Crepúsculo iban relacionadas con lo mucho que le estaba costando al intérprete, aumentar su masa corporal. Las anteriores versiones del vigilante de Gotham (sobre todo Christian Bale y Ben Affleck) construirán su personaje alrededor de una presencia física musculada e imponente. Sin embargo, el protagonista de The Batman será más emocional, terriblemente gótico (su rostro en el adelanto podría ser perfectamente el de un villano) y en definitiva un luchador que basará su fuerza en el trauma personal. Ya lo dice en el propio tráiler cuando le preguntan quién es: “soy la venganza”.

En la entrevista, el actor destacaba la relevancia de Batman en la cultura: “Por alguna razón, Batman siempre se ha destacado como uno de los personajes principales del siglo XX y, mucha gente se conecta con él a un nivel muy profundo por razones diferentes”.

2022: El año de los tres Batman

La asociación director y actor ha ido en la misma línea. “Desde la primera conversación que tuve con Matt al respecto, supe que había algo radicalmente diferente” señalaba Pattinson. Por su parte, Matt Reeves reconoce que Año uno, la historia de origen en los cómics ha sido esencial pero a la vez, el director sentía que ya “habíamos visto muchas historias de origen”.

Batman radicalmente diferente
Robert Pattinson es el nuevo justiciero en «The Batman» (Warner Bros Pictures)

Reeves habla de sacudir ese origen, narrando la historia de un joven Batman que todavía no ha dominado el control de su ira: “Puede hacer que sea muy práctico, pero también pensé que podría ser la película de Batman más emotiva jamás realizada”.

2022 verá en un mismo año, la encarnación a la vez del personaje por tres actores diferentes. Michael Keaton Y Ben affleck lo serán en The Flash y Robert Pattinson en la cinta de Matt Reeves. No obstante, será el último el que encarne a un Batman radicalmente diferente. The Batman llegará a los cines el 4 de marzo de 2022.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias