‘Raphael’, la serie documental que está rodando Movistar+ sobre el cantante

Raphael serie
Raphael
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los fans de Raphael están de enhorabuena: no solo el cantante acaba de cumplir 78 años, sino que también Movistar+ ha comenzado en marzo el rodaje de una serie documental sobre su vida. Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, nació en Linares en 1943 y se ha convertido en una toda una leyenda viva de la música.​​​ Más de 60 años de carrera musical en los que ha triunfado en todo el mundo desde España a América Latina, pasando por Rusia.

El proyecto va a intentar reflejar la vida y la carrera musical del cantante. Los creadores de la serie sobre Raphael intentarán reflejar sus éxitos, secretos, miedos y sueños. La serie contará con material audiovisual inédito, lo que le convierte en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael y su familia.

programación-tv-nochebuena
Raphael

Un ambicioso proyecto

La serie Raphael va a ser un gran proyecto creado y dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por Anatomía de un Dandy (2020). Una serie documental original Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain que ha sido rodado entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), México, Miami y Los Ángeles.

«Cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vértigo. Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno? Con el respeto que merece el mito emprendemos este camino por la senda del hombre, ese Rafael Martos reflexivo que mira al pasado, recuerda quién es y sigue sumando capítulos a su increíble historia”, afirman Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, creadores y directores de esta serie documental.

La serie  documental cuenta con la suerte de contar con la implicación de propio cantante. Además, sus creadores han tenido acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. En la serie documental también participarán su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, los cuales aportarán una visión mucho más íntima y humana del cantante.

Raphael serie
Redes sociales RAPHAEL

La reacción de Raphael

El cantante ha lanzado esta mañana la noticia en sus redes sociales y ha recibido numerosas felicitaciones de artistas, periodistas y seguidores. «Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo… y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro”, ha explicado el artista. “Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y así será… Creo que esta os va a gustar especialmente», ha añadido emocionado. Ya solo nos queda esperar a que Movistar+ nos anuncie cuando será el estreno de esta prometedora serie documental.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias