Pronóstico Oscar 2022: ¿Qué producciones saldrán nominadas a Mejor Película Internacional?

Oscar 2022
Las nominadas a los Premios Oscar 2022 se conocerán el próximo 8 de febrero

El próximo 8 de febrero la Academia delas Artes y las Ciencias Cinematográficas nombrarán a las películas nominadas para la edición de los Oscar 2022. Sabremos por fin si la española El buen patrón de Fernando León de Aranoa consigue un puesto en la shortlist final de películas extranjeras o si finalmente Penélope Cruz obtiene una nominación por Madres Paralelas. Aunque haya algunas favoritas, la disputa dentro de cada categoría este año está francamente reñida en algunas categorías, por lo que incluso determinar cuáles van a ser las seleccionadas no es nada sencillo. Teniendo en cuenta los antecedentes en los certámenes anteriores y lo que viene comentando la prensa internacional, repasamos los 5 films favoritos para salir nominados a mejor película extranjera en esta edición.

Oscar 2022
«El buen patrón» (Mediapro/MK2Films

La Academia sorprendió a todos dejando sin un puesto a la candidata francesa Titane, una decisión que dejaba un cupo libre que parecía inamovible. Sin la Ganadora a Mejor dirección en Cannes, El buen patrón aumenta sus posibilidades en una selección que sigue siendo muy complicada. Por otro lado, parece imposible que la japonesa Drive my car no obtenga un puesto, teniendo en cuenta cómo está triunfando en otros certámenes. Ha sido seleccionada como la Mejor Película para El circuito de críticos de los Ángeles y se llevó el premio al Mejor Guion en la pasada edición del Festival de Cannes. Entre otros muchos galardones, el largometraje de Ryüsuke Hamaguchi ha monopolizado el título de Mejor película extranjera en la mayor parte de certámenes.

Drive my car
‘Drive my car’ (The Match Factory)

Por ello, la plaza nipona parece más que asegurada mientras que otras historias en Europa como Fue la mano de Dios podrían tener un puesto, debido al gusto de la academia por el imaginario nostálgico de Paolo Sorrentino. El cineasta napolitano ya ganó la estatuilla dorada por La gran Belleza en 2014 y ahora, sólo el resquemor que los celebrados premios sienten hacia Netflix podría apartarla de la competición.

mejores películas del 2021
‘Fue la mano de Dios’ (Netflix)

Del Mediterráneo pasamos al sur de Asia porque tampoco tiene pinta de que Un héroe, la historia iraní de Asghar Farhadi no vaya a tener su plaza en los Oscar 2022. La dificultad para solventar una problemática deuda por parte de su protagonista es un trabajo infinitamente más laborioso que la llegada de la película a los Oscar. De esta forma, quedan dos plazas, y raro sería que los encargados de determinar la selección final no optase por un film de la parte latinoamericana. Tatiana Huezo y su cinta mexicana, Noche de fuego, tienen todas las papeletas para representar a su región. La última plaza podría dar una oportunidad para la película de Javier Bardem, sin embargo aún quedan demasiadas producciones mejor posicionadas internacionalmente. Este año, Lamb el film de A24 podría dar la campanada gracias a su original trama y a la figura de Noomi Rapace.

Nominadas finales: Drive my car (Japón), Fue la mano de Dios (Italia), Un héroe (Irán), Noche de Fuego (México) y Lamb (Islandia).

 

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias