Películas de fantasía: vampiros, demonios y otros monstruos en Netflix
Quedarse en casa no es excusa para no dejar volar la imaginación y estas películas de fantasía en Netflix nos facilitan las cosas.
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Las películas de fantasía nos abren las puertas a mundos de ficción plagados de historias sin límites en la imaginación; permitiéndonos soñar con realidades alternativas en las que todo es color de rosa o, en el peor de los casos, oscuro como la noche. Netflix recoge algunas películas de este género para todos los gustos y edades, por lo que nada mejor que dejarse llevar por estos filmes durante el fin de semana.
‘Drácula de Bram Stoker’
Los vampiros han dejado su propia huella en la industria del cine y, entre todas las víctimas de la sed desmedida de sangre humana, Drácula es la más grande eminencia. ‘Drácula de Bram Stoker’ cuenta con la firma del mismísimo Francis Ford Coppola y es, con total probabilidad, una de las mejores adaptaciones literarias de la historia. Un relato con aroma clásico que nos servirá de antesala para lo que Universal Pictures está preparando.
‘Sleepy Hollow’
La filmografía de Tim Burton está transversalmente marcada por los monstruos, siendo ‘Sleepy Hollow’ una de las películas de fantasía más interesantes de su carrera. El jinete sin cabeza atormenta a un pueblo de Inglaterra, mientras un joven Johnny Depp trata de aplicar la ciencia para dar una explicación a todo el caos de familias, herencias y brujería que asola el lugar. Un clásico del terror moderno que, sin grandes pretensiones, nos hará pasar un rato de lo más entretenido durante el fin de semana.
‘Constantine’
Keanu Reeves se puso en la piel de John Constantine en una de las obras más infravaloradas del cine. La adaptación de esta exorcista no obtuvo la acogida que merecía en su día; no obstante, el paso del tiempo le ha ido otorgando una notable relevancia que le está valiendo para ganarse el derecho a una secuela. Una lucha contra demonios en la que el protagonista se gana a pulso ser uno de los personajes más duros de la industria del cómic.
‘Underworld: la rebelión de los licántropos’
La saga ‘Underworld’ nunca ha estado precisamente marcada por la autoridad cualitativa, sirviendo más de entretenimiento que otra cosa. Ahora bien, si hablamos de películas de fantasía, no podíamos dejar fuera la que, para muchos, la mejor entrega de la franquicia. ‘Underworld: la rebelión de los licántropos’ es la precuela en la que los hombres lobo empiezan su lucha contra los vampiros, protagonizando una odisea de violencia en el proceso.
‘Gremlins’
El cine de los 80 dejó una serie de joyas emblemáticas que la cultura pop ha alzado como grandes referentes del séptimo arte. Entre las muchas películas que hicieron las delicias de aquella generación, ‘Gremilins’ fue una de las propuestas más interesantes. Gizmo es una de las criaturas más adorables jamás vistas en una película y, hasta que se moja, todo parece armonía. Ahora bien, en cuanto sus hermanos comen después de medianoche, da comienzo una locura desenfrenada por la que no pasa el tiempo.
‘Big Fish’
Una vez más encontramos a Tim Burton haciendo de las suyas en las películas de fantasía, esta vez dejando el terror de lado. Al igual que en la gran mayoría de sus obras, ‘Big Fish’ tiene un tono muy similar al de los cuentos literarios que, a través de un relato cargado de mensajes de optimismo, nos va presentando a gigantes, personajes de circo e incluso brujas. Una película emocionante ante la que resulta imposible no esbozar una sonrisa.
‘Hellboy II: el ejército dorado’
La imaginación de Guillermo del Toro no tiene límites, al igual que su devoción por los monstruos y criaturas de cuento. En su adaptación de ‘Hellboy’ conquistó a una amplia legión de fans que todavía hoy exigen a gritos el cierre de la trilogía, más después del nefasto reboot de 2019. Sin embargo, mientras esperamos a que esta utopía se haga algún día realidad, Netflix nos regala la secuela de esta particular cinta de superhéroes.
‘Kin Kong’
Estamos a poco menos de un mes de ver el enfrentamiento más épico del cine con ‘Godzilla vs. Kong’, por lo que, hasta que llegue este momento, nada mejor que revisar la propuesta de Peter Jackson sobre el simio más famoso de todos los tiempos. La primera parte de la película es una sucesión constante de monstruos y criaturas prehistóricas que dejaron a su paso elocuentes secuencias de acción. Sin embargo, es en el tercer acto cuando el director mostró su devoción sobre el mundo del celuloide, cuidando cada detalle para rendir tributo al clásico de 1933.
‘Pesadillas’
Hablar de películas de fantasía y dejar a los niños fuera de la ecuación resulta impensable y ‘Pesadillas’ es la mejor opción para los pequeños de la casa. La cinta recoge a todos los personajes de la saga de libros infantiles creada por R.L. Stine para realizar un cóctel repleto de peligros, mitología y aventuras que harán de tus hijos el fin de semana perfecto.