Cine

Drácula: la directora de ‘Eternals’ resucitará el Dark Universe con un nuevo reboot

El Dark Universe no está todo lo muerto que cabría pensar y, al igual que sus monstruos, pretende resucitar durante los próximos años.

vampiros reales
vampiros reales dracula

El Dark Universe fue el intento de Universal Pictures de crear su propio universo cinematográfico; sin embargo, lo que comenzó con el estreno del reboot de ‘La Momia’, pronto se convirtió en uno de los mayores fracasos de Hollywood. Ahora, cuatro años después, el estudio planea recuperar la idea por medio de uno de sus personajes más característicos: Drácula.

Si bien es cierto que ‘Drácula: La leyenda jamás contada’ fue un punto de partida para el Dark Universe, no fue hasta la versión de Tom Cruise sobre el mito de la momia cuando la productora mostró todas sus cartas. Personajes como el Dr. Jeckyll o pequeños guiños al Hombre Lobo, entre otros, ya dejaron entrever lo que, presumiblemente, estaba por llegar. Ahora bien, las cifras en taquilla fueron lo suficientemente decepcionantes como para que se borraran todas las fechas del calendario y se reestructuraran por completo los planes de acción. El tiempo ha pasado y, teniendo en cuenta que ‘La Momia’ de 2017 ha sido una de las grandes tendencias en Netflix, no es de extrañar que Universal Pictures haya encontrado una nueva oportunidad para cimentar su propio universo de terror.

Drácula volverá de la mano de la directora de ‘Eternals’

Si hablamos de universos cinematográficos, automáticamente pensamos en Marvel: el estudio que ha marcado tendencia año tras año en las grandes salas. Tras el apoteósico final que supuso ‘Vengadores: Endagme’ y su consecuente epílogo ‘Spiderman: Lejos de casa’, la factoría de superhéroes ya preparara cuatro estrenos para este mismo 2021. Uno de los más ambiciosos será ‘Eternals’, presentando a un nuevo equipo que pretende forjar el futuro de la Casa de las Ideas en los años venideros.

Chloé Zhao ha sido la escogida para dirigir esta entrega de la Fase 4 de Marvel, justo antes de estrenar una película que ya apunta a los Globos de Oro y a los Oscar: ‘Nomadland’. La carrera de esta cineasta parece estar de enhorabuena y Universal Pictures no ha dudado en escogerla para asentar lo que será su nueva versión del Dark Universe. El reboot de ‘Drácula’, tal y como recoge The Hollywood Reporter es ya una realidad y Zhao ha mostrado el claro interés que guarda para poner en marcha la adaptación del vampiro más famoso de todos los tiempos.

“Siempre me han fascinado los vampiros y el concepto del Otro que encarnan”, ha confesado la directora en el medio estadounidense, confirmando que desea ponerse cuanto antes manos a la obra: “Estoy muy emocionada de trabajar con Donna, Peter y el equipo de Universal para volver a imaginar un personaje tan querido”. De esta forma, Chloé Zhao se adentrará próximamente en un nuevo universo cinematográfico que supondrá un salto más en su filmografía comercial, teniendo el sustancial reto de superar lo firmado por Francis Ford Coppola en 1992 y el no tan complicado cometido de no empeorar el reboot de 2014.

La película de Drácula todavía no tiene fecha de estreno; sin embargo, en cuanto ‘Eternals’ concluya la fase de postproducción y llegue a los cines el próximo 5 de noviembre, la agenda de la directora quedará totalmente libre. Las posibilidades son de lo más versátiles en este nuevo rumbo para el Dark Universe, por lo que solo cabe esperar que la autoridad cinematográfica que ha estado cosechando Chloé Zhao durante los últimos años, converja en el mayor grado de excelencia posible en su nuevo camino con Universal Pictures.

Nuevas bases para el Dark Universe

Mientras que ‘La Momia’ de Tom Cruise provocó la cancelación de proyectos ambiciosos como ‘La novia de Frankenstein’, protagonizada por Angelina Jolie, el estudio siguió buscando la manera de encontrar el hueco perfecto para su franquicia de monstruos. De esta forma, Universal Pictures puso en manos del director de terror Leigh Whannell la adaptación de ‘El hombre invisible’, cinta que triunfó entre la crítica y público a partes iguales.

Sin embargo, la obra de Elisabeth Moss (‘El cuento de la criada’) no ha quedado como una mera anécdota dentro del imaginario de la productora, sino que es la primera pieza del futuro del Dark Universe. Todavía en fase de desarrollo, todo apunta a que ‘Dark Army’ será el próximo paso para este universo cinematográfico; película que, en palabras de su propio director, Paul Feig (‘Cazafantasmas’), será una “auténtica película de monstruos”.

Mientras que poco o nada se sabe de ‘Dark Army’ y de los personajes que participarán en el filme, el Dark Universe pretende conectar con la audiencia al recuperar a uno de los personajes más emblemáticos del género de terror. Adaptar a Drácula una vez más no resulta tarea sencilla, teniendo un largo recorrido cinematográfico en el que sorprender se antoja cada vez más complicado; no obstante, Chloé Zhao guarda el suficiente potencial como para dejar una pieza que sirva de soporte vital para una franquicia que muchos creían que tenía una estaca de madera clavada en el corazón.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias