Desde que vi esta película no pienso en otra cosa: es la que más miedo me ha dado de lejos y se la recomiendo a todo el mundo
Está en cines y es una de las mejores películas de terror del año
Esta extraña película de fantasmas está triunfando en Prime Video: terminarla es un verdadero reto
‘Nosferatu’: ¿cuándo llega al streaming el último gran remake de Hollywood?
Tom Holland presenta el nuevo traje del hombre araña para 'Spider-Man: Brand New Day'
Los estrenos de Movistar Plus en agosto: Nicole Kidman, Mario Casas y grandes dosis de cine europeo


El terror está siendo uno de los pocos géneros, cuyo desempeño artístico, convence tanto a la crítica como al público. Porque dentro de la crisis creativa que vive actualmente Hollywood, el terreno del horror vive una plenitud narrativa vibrante en todos y cada uno de sus formatos. Desde la resurrección del slasher con reboot de franquicias tan míticas como Scream y Sé lo que hicisteis el último verano a la originalidad y frescura de producciones del impacto de Longlegs y Los pecadores. Pero entre todo este amalgama de creatividad en la explotación de lo esotérico, este mismo fin de semana se ha estrenado la película cuyo planteamiento nos ha dado más miedo de momento en este 2025. Nos referimos a la inquietante y sobrecogedora Devuélvemela.
Los gemelos Danny y Michael Philippou ya nos demostraron en 2022 con el debut Háblame, su buen hacer dentro de la tipología sobrenatural. Colaborando de nuevo con A24, los australianos han dado un salto gigantesco autoral en esta cinta de posesiones y traumas que articula su clímax emocional a través de la pérdida y el duelo. Pues si en su ópera prima, el dúo de hermanos pecó de ciertas carencias y falta de cohesión en el desarrollo de los personajes, en Devuélvemela nos ofrecen una película con más miedo, pero también con un gran arco dramático para con sus protagonistas. Circunstancia brutalmente contrastada con la automutilación de una obra arriesgada en su visceralidad y encomiable en su entrega hacia la tragedia y la culpa. Pero, ¿cuál es el punto de partida de esta historia destinada a ser la gran referencia del género en 2025?
‘Devuélvemela’: Círculo de vida y muerte
Devuélvemela nos pone en la piel de dos hermanastros (Billy Barrat y Sora Wong), quienes después de una tragedia se ven obligados a mudarse a casa de una nueva madre adoptiva (Sally Hawkins). Sin embargo, el apartado e idílico hogar esconde una inquietante brujería relacionada con la propia tutora y con Oliver, un niño mudo adoptado que no parece de este mundo.
A diferencia de su labor cinematográfica en Háblame, los Philippou han vertebrado la nueva cinta en torno a una figura geométrica cargada de simbolismo: el círculo. Una imagen cuya descodificación no se limita a ser un mero capricho estético. El elemento tiene una función en el contexto místico del relato y una representación gráfica repetida a lo largo de varios planos del filme, ya sea de forma escondida entre siluetas y elementos cotidianos de la escenografía, como dibujada directamente por los personajes en la comanda ritual. El círculo representa un símbolo de vida, tanto en el desarrollo cíclico de la propia existencia como en el punto ocultista de la resurrección. Eternidad y continuidad de un trabajo en el que los cineastas se permiten traumatizarnos a través de la brutalidad gore de algunas secuencias, como de conmovernos traspasando la máscara de la monstruosidad más trágica.
La película de más miedo de 2025
A la espera del estreno de Weapons y en un año que nos ha regalado piezas increíbles dentro de la tipología, Devuélvemela es la película de más miedo de este 2025. Imborrable en su ejecución y por el momento sólo disponible en salas, verla en cines es casi una obligación para todos los acólitos del género.