Estrenos

‘Godzilla vs Kong’ ya tiene tráiler y esto es lo que podríamos esperar del crossover

La batalla entre Godzilla y King Kong no podría tener mejor pinta y, con este análisis, dejamos una predicción de lo que podríamos encontrar.

Godzilla vs Kong
'Godzilla vs Kong' se estrenará el 26 de marzo (Fuente: Tráiler 'Godzilla vs Kong' de Warner Bros/HBO Max)

‘Godzilla vs Kong’ fue uno de los anuncios más llamativos de Hollywood, dando paso a un apoteósico universo cinematográfico que promete un espectáculo de efectos especiales. Tras meses de espera, el tráiler por fin ha llegado, haciendo alarde de la monstruosa batalla que se avecina, dispuesta a hacer las delicias de los amantes de estas míticas criaturas del séptimo arte.

La película será el crossover entre ‘Godzilla’, ‘Kong: La Isla Calavera’ y ‘Godzilla: Rey de los monstruos’, cimentando así la alianza entre Warner Bros y Legendary en el conocido como “MonsterVerse”. Dirigida por Adam Wingard (‘The Guest’), reunirá a alguno de los actores que han participado en la franquicia en entregas anteriores, como Kyle Chandler o Millie Bobby Brown, incorporando también a otras grandes estrellas de la industria como Rebecca Hall y Alexander Skarsgård. El estreno está previsto para el próximo 26 de marzo y lo hará tanto en cines como en el streaming, con HBO Max.

Este adelanto, publicado por el propio canal de HBO Max y el de Warner Bros, nos ha dejado algunas claves de lo que podemos esperar de este enfrentamiento. Todos estos conceptos no son más que especulaciones; sin embargo, analizando en detalle el tráiler, no sería extraño que se hicieran realidad una vez llegue marzo.

La humanidad se enfrenta a una gran amenaza

El punto de partida del tráiler de ‘Godzilla vs Kong’ nos presenta a la humanidad en una misteriosa crisis ante la que, en palabras del propio Alexander Skarsgård, Kong es la única opción que tenemos de sobrevivir. Tal y como podemos apreciar en la pieza, el ejército se adentra en la Isla Calavera para capturar al simio y, de esta manera, plantar cara a dicha amenaza.

Lo más probable es que, durante el primer acto de ‘Godzilla vs. Kong’, el equipo encargado de visitar la isla más famosa del cine, tenga que hacer frente a los peligros del lugar y, al igual que en la cinta de 2005 de Peter Jackson, terminen atrapando al simio para iniciar su transporte a Estados Unidos.

King Kong conecta con una pequeña niña

A pesar de la monstruosidad del simio, King Kong siempre ha conectado con la humanidad a través del amor por una joven mujer de la que cae prendidamente enamorado. En este caso, la fórmula se reinventa y será una niña pequeña, a cargo de Rebecca Hall, el nexo de unión entre nuestra especie y Kong.

De nuevo, a modo de previsión, todo parece indicar que la niña será el motivo por el que el simio termina siendo capturado por el ejército y, en lugar de tratar destrozar todo lo que encuentre a su paso, el simio aceptará su destino con tal de proteger a la niña. Un personaje que podría incluso jugar un papel trascendental en el tercer acto.

Godzilla entra en juego, la batalla comienza

El tráiler de ‘Godzilla vs Kong’ no tarda en mostrar sus mejores cartas y, cuando Godzilla entra en acción, todo cobra las dimensiones de acción que cabría esperar. Este primer encuentro llega en el propio barco de transporte y, a diferencia de las anteriores entregas, el monstruo queda como el villano.

Sin embargo, la humanidad en este ataque no parece ser más que un efecto secundario de una batalla milenaria entre ambos titanes. Tal y como revela el adelanto, el enfrentamiento entre las dos especies se remonta a siglos atrás; siendo Godzilla y Kong los últimos de su especie. Una investigación en la que participará Millie Bobby Brown, tratando de apoyar al monstruo con el que ya participó en la entrega anterior.

¿Alianza después de la batalla?

Al igual que ‘Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia’, ‘Godzilla vs Kong’ tiene el reto argumental de enfrentar a dos personajes que, hasta el momento en las cintas estrenadas dentro del universo, son potencialmente “héroes”. En consecuencia, no será sencillo posicionar a la audiencia de un lado o de otro, siendo mucho más probable que la cinta opere igual que se hizo con Bruce Wayne y Clark Kent: unirlos ante una amenaza más peligrosa.

La conexión entre la niña y Kong puede ser una de las claves para la alianza. Porque no sería disparatado pensar que, cuando el enemigo común entre en juego, Godzilla salve a la protegida del simio y, de esta manera, olvidar todas las discrepancias.

Recordemos que el motivo por el que deciden traer a Kong a la civilización es por la presencia de una amenaza que el tráiler no ha revelado. El encuentro entre ambos titanes no es más que una fatídica casualidad, basada en una lucha pasada. En este sentido, cuando llegue el tercer acto, lo lógico sería que esta amenaza hiciera acto de presencia y, la única forma de vencerla, fuera que Godzilla y Kong enterraran el hacha de guerra entre ellos para unirse mano a mano. Una conclusión que, tras lo visto hasta el momento, puede ser la guinda para la apuesta del MonsterVerse.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias