La película de Netflix de la que todo el mundo habla: dura casi dos horas y es un éxito

película de Netflix
'Lou' (Netflix)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Al mundo del streaming se le vienen encima bastantes cambios. Para empezar, la competitividad entre plataformas ha legado a un punto en el que resulta muy difícil mantener unos precios competitivos y no morir en el intento. Todas terminarán tarde o temprano incluyendo publicidad, bajo un precio reducido que le permita a dichas empresas generar los recursos suficientes con el objetivo de comenzar a obtener beneficios, en vez de acumular pérdidas. Esta es la parte económica, indisoluble de la planificación estratégica de contenidos, pero por lo demás, el funcionamiento y exposición de los productos audiovisuales más vistos sigue como siempre. Hoy mostramos la película de Netflix que, con muy poco, se ha colado en el top 2 de lo viral dentro de la empresa comandada por Ted Sarandos: Lou

Empecemos por lo principal ¿de qué trata Lou? La sinopsis oficial de este thriller es la siguiente: “Una joven es secuestrada durante una terrible tormenta. Para rescatarla, su madre une fuerzas con su misterioso vecino para emprender la búsqueda del secuestrador. Ese viaje pondrá a prueba sus límites y expondrá los oscuros secretos de su pasado”. La película de Netflix tiene como distribuidora a la propia plataforma, pero en cambio, está producida por Paramount Pictures y el sello Bad Robot, propiedad del cineasta J.J. Abrams.

película de Netflix
‘Lou’ (Netflix)

Lou está dirigida por Anna Foerster, una directora nacida de éxitos televisivos como Mentes criminales, Imborrable o Madame Secretary. También ha participado en ficciones seriadas como Outlander, Carnival Row o Westworld. Su ópera prima en el mundo del largometraje fue la última parte de la franquicia Underwold, estrenada en 2016 bajo el subtítulo de Guerras de sangre. Lou marca su segunda apuesta por la ficción en formato de película y de momento, le está aportando el éxito que no ha encontrado con sus otras acometidas profesionales. El guion corre a cargo de Maggie Cohn, quien al igual que Foerster ha expandido su labor como escritora en series como American Crime Story, Narcos: México y The Staircase y Lou también es su primera incursión en el mundo del largometraje.

El reparto está protagonizado por Allison Janney, quien hace del personaje de Lou. A Janney la hemos visto en varias cintas como Las horas, Juno o Help. Completando el elenco principal,  encontramos a Jurnee Smollett de Aves de presa y Logan Marshall-Green de Prometheus.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias