La película de Netflix basada en hechos reales que te tendrá pegado al sofá

película Netflix
película Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Netflix tiene un gran catálogo de películas que nos encantan a todos, aunque hay algunos títulos que son especialmente llamativos y que aglutinan a un gran número de personas. El éxito No mires arriba, que se convirtió en una de las películas más vistas por la gran cantidad de estrellas de Hollywood que reunía (Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, etc.), fue increíble. También ocurrió algo parecido con Alerta Roja, que pocas semanas después de su estreno se convirtió en un gran fenómeno de masas. Y ahora es el turno de la película ‘Múnich en vísperas de una guerra’.

película de Netflix
‘Múnich en vísperas de una guerra’ (Netflix)

La cinta está protagonizada por George MacKay, Jannis Niewöhner y el ganador del Oscar Jeremy Irons y trata, del periodo de entreguerras próximo a que estallase la Segunda Guerra Mundial. Esta es la sinopsis oficial: «En otoño de 1938, Europa se encuentra al borde de la guerra. Mientras Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia, el primer Ministro británico Neville Chamberlain (Jeremy Irons) busca desesperadamente una solución pacífica. Por otro lado, otro funcionario británico, Hugh Legat (George McKay) viaja a Munich para una conferencia de emergencia, adonde también se dirige el diplomático alemán Paul von Hartmann (Jannis Niehwöhner). Hugh y Paul son ex compañeros de Oxford y mientras ambos intentan averiguar cómo detener la inminente guerra, los dos amigos se encuentran en el centro de un complot político, en el que quizá sus propias vidas estén en peligro».

película de Netflix
‘Múnich en vísperas de una guerra’ (Netflix)

Se trata del primer largometraje británico del director Christian Schwochow, quien antes de Múnich en vísperas de una guerra había dirigido varios largometrajes alemanes. Este es primero que distribuye la plataforma de streaming, acostumbrada ya ha realizar producciones durante el año en diferentes países por todo el mundo. La historia parte de la novela homónima de Robert Harris, autor de otros libros que han servido de adaptaciones célebres como El escritor, llevada al cine por Roman Polanski.

Jeremy Irons es de sobra conocido por todos, pero la figura de George Mackay en esta película de Netflix es el impulso necesario para una producción a todas luces pequeña, dentro de la industria de títulos de corte bélico. Mackay apareció en títulos tan relevantes para los Oscar de 2016 y 2019 como Captain Fantastic y 1917. Ahora brilla en el servicio de streaming con este thriller con el que no te levantarás del sofá.

Basada en hechos reales

La película mezcla acontecimientos históricos que ocurrieron de verdad y algunos de ficción, como también ocurre en la novela en la que se basa. Por ejemplo, la Conferencia de Múnich en la que se negociaron algunos detalles de unos documentos que serían los que pondrían fin a la Crisis de los Sudetes fue algo que ocurrió de verdad y de ahí salió el famoso Acuerdo de Múnich.

Lo que no es tan cierto es la historia de los dos jóvenes diplomáticos que intentan detener el acuerdo y destapar las intenciones de Hitler. Esto es algo ficticio que se añade para darle más emoción y drama al filme que ya nos ha conquistado a todos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias