‘No mires arriba’ es ya la tercera película producida por Netflix más vista dentro de la plataforma

No mires arriba
'No mires arriba' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

No mires arriba se estrenó el 24 de diciembre en la plataforma de Netflix y, estaba claro, que la propuesta satírica de Adam McKay iba a dar mucho que hablar. Para empezar porque es el mejor reparto que una producción de la plataforma de streaming ha tenido jamás. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jonnah Hill, Meryl Strepp y Timothée Chalamet son un reclamo muy grande para los espectadores y encima,  la polarización acerca de su calidad final no ha hecho más que alimentar ese boca-oreja tan necesario para la viralización. Todo ello es fruto de la transformación estratégica de contenidos que está sufriendo la compañía. Antes la idea era producir mucho (más que nadie) y alimentar el catalogo para que cada poco tiempo, las suscripciones se mantuviesen. Ahora, “la gran N” prefiere producir menos, pero haciendo hincapié en una inversión dirigida a los grandes nombres de la industria. Un nuevo modelo que le está dando resultados, ya que esta última apuesta se ha convertido en pocos días en la tercera película original más vista de toda la plataforma.

No mires arriba
‘No mires arriba’ (Netflix)

Era algo que las tendencias dentro de las redes sociales ya auguraban, un “run run” confirmado por la web donde Netflix recoge su top 10 de contenido más reproducido. No mires arriba obtuvo 111 millones de reproducciones en la semana de su estreno, mientras que la segunda sobrepasó la barrera de las 150. Unas cifras alucinantes que son todavía más sorprendentes si observamos el total: 263 millones de horas en reproducciones en menos de medio mes. Un debut que ha arrebatado la pole a otros títulos significativos como El irlandés o Tyler Rake.

Alerta Roja
«Alerta Roja» (Netflix)

No parece que la película sobre el apocalíptico meteorito vaya a desbanca a Alerta roja, otra superproducción con un taquillero trío protagonista (Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot), pero sí que tiene cerca a A ciegas, la cual tiene acumulados 282 millones de horas visionadas. Una secuela parece improbable, pero a la compañía la fórmula le funciona, por lo que no sería extraño que se anuncie una nueva colaboración con McKay el próximo año u otra producción llena de caras conocidas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias