La serie de Netflix perfecta para un maratón de domingo: no te moverás del sofá

Safe, la serie de Netflix perfecta para un maratón
Safe, la serie de Netflix perfecta para un maratón
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los domingos son el mejor día para descansar, tirarse en el sofá y ver alguna serie. Una de las series perfectas para maratonear puede ser Safe, la cual se puede ver en la plataforma de streaming Netflix .Una ficción de suspense que solo tiene 8 episodios y está basada en una novela de misterio del conocido escritor Harlan Coben.

El autor ha triunfado en estos dos últimos años con dos conocidas series también en Netflix: El inocente, protagonizada por Mario Casas, y Quédate a mi lado. Un escritor muy conocido en el mundo entero por sus novelas de suspense. La serie Safe se estrenó en 2018 y está ambientada en una urbanización de lujo en Inglaterra, una compleja comunidad en la que viven familias de clase alta y a la que solo se puede entrar a través de la garita de un guarda de seguridad.

El protagonista de esta serie es Tom, un cirujano pediátrico que se ha quedado viudo hace un año. En ese momento Tom vive con sus dos hijas adolescentes, las cuales están traumatizadas con la muerte de su madre. Una noche su hija mayor se va de fiesta y no regresa a casa. ¿Dónde está la hija de Tom? Los vecinos de esta localidad están conmocionados con la extraña desaparición de esta adolescente.

Safe
Safe

Una extraña desaparición

Tom se da cuenta cuando su hija mayor desaparece en misteriosas circunstancias de que en realidad no sabe nada sobre las personas de su entorno más cercano. No sabe nada de sus hijas, sus vecinos o sus familiares. Según explica la sinopsis de Netflix: “La gente a la que quiere y el lugar en el que vive ocultan oscuros secretos. Parejas, hijos, amantes, padres, amigos… ¿Acaso alguien conoce de verdad a la gente que quiere? ¿Cómo de bien conoce la gente a Tom?”.

El protagonista de esta serie Tom, además, oculta un misterio relacionado con la noche de la muerte de su esposa que acabará por salir a la luz… ¿Cómo murió Rachel? ¿Por qué se siente Tom tan culpable de lo que está ocurriendo? ¿Por qué ha desaparecido su hija Jenny?¿Tiene algo que ver con que su padre no estuviese al lado de su madre cuando murió? ¿Ocultaba su hija algo antes de desaparecer?

Safe
Safe

Un buen reparto en Safe

El actor Michael C. Hall interpreta el papel de padre de esta compleja familia rota tras la muerte de su esposa. Además cuenta en el reparto con actores como Amanda Abbington que interpreta a la vecina Sophie Manson,
Amy James-Kelly como Jenny Delaney, Isabelle Allen como Carrie Delaney.
Marc Warren como Pete Mayfield, Hannah Arterton como Emma Castle,
Emmett J. Scanlan como Josh Mason o India Fowler como Ellen Mason, entre otros muchos.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias