Mercedes Milá y las aguas del Cap de Creus, próximo destino de ‘Volando Voy’
Jesús Calleja se encuentra con la presentadora que hablará de Dalí
Jesús Calleja se desplaza hoy hasta el punto más oriental de la península, el Cap de Creus, donde comienzan los Pirineos y un gran fondo marino rico en flora y fauna. ‘Volando voy’ se desplaza hasta esta zona del país para recorrer desde el cielo este extenso lugar donde habitan las gorgonitas, animales marinos, familias de los corales, que parecen plantas y que, a causa del cambio climático, están dejando de existir.
El programa de Telecinco viaja para introducirse en el proyecto RESCAP, un trabajo científico que se dedica a recuperar este tipo de fauna marina, en especial las gorgonitas. Calleja asistirá a la salvación de una serie de gorgonitas, gracias a un equipo de especialistas marinos que recuperarán gorgonitas para intentar que sigan reproduciéndose y no acaben por desaparecer definitivamente.
Durante su paseo, Jesús Calleja también tendrá tiempo de conocer a gente de la zona, como Joan Manuel, un investigador autodidacta, amante de su pueblo, y que está recopilando la historia de sus raíces desde el siglo XII.
Pero en ‘Voy Volando’ también habrá tiempo para las sorpresas. Jesús Calleja volverá a encontrarse con Mercedes Milá, y hablará con ella de Salvador Dalí, figura muy importante en el Cap de Creus. Milá llegó a conocer al artista, y contará alguna que otra anécdota e historia desconocida del genio catalán.
Temas:
- Cuatro
- Volando voy
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tráiler de ‘El botín’: Matt Damon y Ben Affleck protagonizan el nuevo thriller criminal de Netflix
-
El estreno más esperado de Joaquin Phoenix y Pedro Pascal: está basado en la pandemia y te dejará sin aliento
-
‘Jurassic World 8’: la futura secuela se abre camino gracias al reinado de la taquilla estival
-
Jenaro Castro vuelve a ‘Plano General’ (TVE): el cirujano Diego González Rivas será el primer invitado
-
Es uno de los cantantes más queridos de España y ahora estrena película: fecha y dónde ver el documental de Leiva
Últimas noticias
-
Menas a cuerpo de rey en una urbanización de lujo de Ibiza: adosados con piscina y vistas al mar
-
Radicales propalestinos se organizan para boicotear la Vuelta en cinco puntos de la Sierra de Madrid
-
El ala comunista del Gobierno se moviliza para reventar la Vuelta en Madrid con una protesta propalestina
-
Ayuso lanza un plan para prevenir incendios forestales con la mejora de 6.000 hectáreas
-
El BCE se dispone a frenar la bajada de tipos ante las incógnitas de la guerra comercial