Mariel Hemingway asegura que hoy no se habría podido rodar Manhattan

La nominada al Oscar a mejor actriz de reparto y compañera sentimental de Woody Allen en la ficción se ha sincerado sobre la polémica diferencia de edad de los dos personajes.

Mariel Hemingway en la película Manhattan (Metro Goldwyn Mayer)
Mariel Hemingway en Manhattan (Metro Goldwyn Mayer)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Mariel Hemingway es una de esas actrices que aunque hayan tenido una carrera ciertamente irregular, son recordadas con cariño por el público debido a algún papel memorable en una gran película. En el caso de esta californiana que actualmente tiene 59 años, la fama le llegó tras una interpretación magistral en la aclamada obra de Woody Allen, Manhattan. A pesar del retrato idílico y más sincero homenaje a su ciudad natal, lo cierto es que la corrección política de nuestros días dificultaría en gran medida el rodaje de una película de este tipo. Lo mismo piensa Mariel Hemingway, la actriz que interpretó a la jovencísima novia del personaje de Woody Allen, Tracy.

En unas declaraciones hechas en el podcast de Better Together with Anne & Heather, Mariel Hemingway afirmó sin ningún tipo de duda: “Estoy 100% segura de que hoy Manhattan no hubiese podido salir adelante debido a la diferencia de edad”. Recordemos que en esta película, el personaje de Woody Allen, Isaac Davis el cuál supera la cuarentena comienza una relación sentimental con el personaje de Mariel Hemingway que tenía en 17 años en la ficción. En la entrevista, la actriz no ha querido posicionarse sobre si eso era algo positivo o negativo, seguramente debido al reciente miedo que hay entorno a la cultura de la cancelación, “No estoy tolerando ningún comportamiento” reiteraba la intérprete para que nadie pudiese malinterpretar sus declaraciones.

Solo habla bien de su experiencia en la película con Woody Allen

Aunque Mariel Hemingway no quiera hacer un juicio de valor moral sobre la diferencia de edad, sí que ha señalado que su experiencia de trabajo con Woody Allen fue maravillosa. Desde una perspectiva honesta se sinceraba, “¿Estaba haciendo una película sobre acostarse con una chica de 17 años? Sí, de eso se trataba y yo lo sabía”.

La actriz que dio vida a Tracy mencionó que la comunicación fue realmente buena y consciente de que el argumento ya era un tema delicado allá por el estreno de la cinta en 1979. “Nos abrimos y reflexionamos estando de acuerdo en las cosas que sucedían y decidimos detener cualquier situación que fuese inapropiada. Cuando las cosas están mal, están mal”, aseguraba Mariel Hemingway. Finalmente la actriz no quiso hacer ninguna valoración sobre el polémico documental Allen vs Farrow de HBO: “No conozco a Mia (Farrow), no conozco a Dylan, no conozco a Ronan. (…) No hago ningún juicio. Sé que mi experiencia fue maravillosa”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias