Películas

Las cinco mejores películas de Woody Allen en el catálogo de Amazon Prime

La carrera de Woody Allen está repleta de éxitos y, desde Amazon Prime, tenemos acceso a algunas de sus mejores obras.

woody-allen-el-hormiguero (1)
Woodi Allen estará en 'El Hormiguero'

Woody Allen es uno de los mejores directores y, sobre todo, guionistas que haya dado nunca la industria de Hollywood. A lo largo de las últimas cinco décadas, nos ha estado regalando una película al año y, como cabría esperar, no todas comparten el mismo nivel cualitativo. Desde Amazon Prime nos presentan parte de su filmografía y estas cinco obras destacan por encima del resto.

A pesar de que la comedia ha sido su género por excelencia, también ha probado suerte en otros estilos narrativos con los que se ganó el reconocimiento del público y la crítica a partes iguales. Debido a ello, nada mejor que entrar en la plataforma de streaming de Amazon y dejarse maravillar por la genialidad de este cineasta: un maratón con el que nos adentramos en la mente más neurótica del séptimo arte.

‘Balas sobre Broadway’

El particular humor de Woody Allen nos ha acostumbrado a historias en las que un pobre hombre tiene que afrontar las situaciones más complicadas en las que, en ocasiones, su propia vida entra en juego. ‘Balas sobre Broadway’ fue una de las películas mejor valoradas de su filmografía, contando con siete nominaciones a los Oscar y valiéndole la estatuilla a Dianne Wiest como mejor actriz de reparto.

La cinta, que prescinde de Woody Allen en el papel de protagonista y lo sustituye John Cusack, nos cuenta la historia de un guionista de teatro que, para llevar su obra a los escenarios, debe asumir la participación de la novia del productor: un peligroso gánster. Con este divertido punto de partida, Allen nos lleva a los años 20 para firmar una de sus obras más queridas hasta la fecha.

‘Desmontando a Harry’

‘Desmontando a Harry’ es, indudablemente, una de las películas de mayor calidad jamás realizadas por el director y, probablemente, en el género de la comedia. El filme está dividido por sketches, al igual que otras obras del inicio de la carrera del cineasta como ‘Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar’: una sucesión de bromas inteligentes que, como siempre, juega con la propia condición del ser humano.

Desde Amazon Prime tenemos la oportunidad de ver esta impecable película y dejarnos llevar por la ola de risas desenfrenadas que, con toques de humor absurdo, el director consigue arrancarnos con absoluta soltura. Una prueba de maestría y control sobre la comedia, que se presenta como su mejor obra de la década de los 90.

‘Match Point’

Acostumbrados a la comedia, cuando Woody Allen estrenó ‘Match Point’ en 2005, cogió por sorpresa a sus más acérrimos fans. Sin embargo, lejos de fracasar en su nuevo estilo narrativo, la cinta tuvo una gran acogida por parte de la crítica y se ganó el reconocimiento de las grandes instituciones, como los Oscar o los Globos de Oro.

Se trata de un relato de obsesión y engaños que refleja con ironía y crudeza las relaciones extramatrimoniales. Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers firman dos de las mejores interpretaciones de su carrera; envueltos en un guion impecable que, partiendo de un primer y segundo acto de lo más interesantes, nos presenta una de las mejores conclusiones en la trayectoria fílmica de Woody Allen.

‘Medianoche en Paris’

El cineasta volvió a dejar el rol de protagonista en manos ajenas, esta vez en Owen Wilson. Sin embargo, el papel que encarna el actor emula al pie de la letra los gestos y estilos interpretativos de Allen, siendo un claro reflejo del personaje típico de su filmografía. Un éxito en taquilla con el que ganó el premio a mejor guion original.

La cinta profundiza en el recurso narrativo de “tiempo pasado siempre fue mejor”, realizando un recorrido por la historia del arte de París. La experiencia del filme es como la de entrar en los sueños de Woody Allen y enamorarse de sus propias pasiones, tratando con absoluta devoción a todas aquellas eminencias que dejaron una huella imborrable en las diferentes expresiones artísticas.

‘Café Society’

Woody Allen, a lo largo de sus años en activo, ha estrenado más de 50 películas; en consecuencia, no es de extrañar que el director repita ciertas fórmulas en sus guiones. De esta manera, se pueden apreciar nítidamente relaciones entre sus obras que convergen en propuesta escénica y, sobre todo, argumento.

Ante dicha realidad, cuando llegamos a ‘Café Society’, estrenada en 2016, vemos que se trata de un claro reflejo de una de sus películas más famosas de todos los tiempos: ‘Manhattan’. Sin embargo, esto no quita un ápice de mérito ni al cineasta ni a la película, siendo una cinta más que notable que, entre risas, excentricidades y cuestiones morales, nos permite disfrutar del cine romántico desde otro punto de vista. En esta ocasión, es Jesse Eisenberg el encargado de representar el papel que, en la juventud, habría recaído en el propio Woody Allen.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias