Directores

¿Quién es Woody Allen?

Este 1 de diciembre, el actor y director Woody Allen ha cumplido 84 años. En su filmografía, tiene en su haber  más de 45 películas.

Allen empezó su carrera como escritor de comedia en los años 1950.
¿Quién es Woody Allen?

Este 1 de diciembre, el actor y director Woody Allen ha cumplido 84 años. En su filmografía, tiene en su haber  más de 45 películas.

No exento de polémica, Allen empezó su carrera como escritor de comedia en los años 1950. Entre sus últimos hitos, destaca porque toca el saxo y va a Barcelona a diversos locales exclusivos, de vez en cuando, para realizar conciertos en directo. Qué sabes de Woody Allen.

Una vida de comediante

Como hemos indicado y, a pesar de su semblante serio, Allen es un destacado escritor de comedia. Empezó escribiendo chistes y guiones para televisión y publicando varios libros de historias cortas de humor. A principios de los 1960, actuó como un comediante, y en 2004, Comedy Central lo clasificó en el cuarto lugar de la lista de los 100 mejores comediantes.

Le gusta protagonizar sus películas

Aunque no siempre, en una gran parte de sus películas, suele salir como actor. De hecho, casi siempre es el protagonista si bien en otras aparece como un segundo plano. Lo hemos visto en: Annie Hall (1977), Manhattan (1979), Hannah y sus hermanas (1986), Crímenes y delitos menores (1989) y Medianoche en París (2011).

Diversos premios

No le gusta el tema de los premios y no se prodiga mucho en ceremonias de los Oscar. Aún así, sus películas casi siempre tienen alguna mención por sus guiones. No en vano, ha ganado cuatro Premios de la Academia: tres al Mejor Guión Original y uno al Mejor Director, entre otros a nivel internacional.

Acuerdo para rodar película en España

A pesar de que siempre ha ambientado sus películas  en su Manhattan natal, en Nueva York, sus últimas películas han estado también rodadas en otros lugares, como Londres o París. E incluso, fruto de sus relaciones y contactos con directores y productoras de aquí, pudo rodar en Barcelona y Oviedo, el film Vicky Cristina Barcelona.

Una película que contó con un elenco importante de actores, como Scarlett Johansson, Javier Bardem, Rebecca Hall y Penélope Cruz. Vicky Cristina Barcelona ganó la Mejor Película – Musical o Comedia en los premios Golden Globe. Penélope Cruz recibió el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto.

Vida personal

En su vida personal, ha estado casado con Harlene Rosen, Louise Lasser, y Soon-Yi Previn, mucho menor que él, con quien todavía está. Tuvo una intensa relación de 12 años con la actriz Mia Farrow.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias