El intento de imitar a Marvel, uno de los fracasos más sonados de Warner Bros. y DC

Warner Bros
'Aquaman 2' (Warner Bros Pictures)

El Universo Cinematográfico de Marvel es en gran medida, la franquicia y saga de películas más exitosas de la historia del cine. Lo que empezó como un plan para reunir a Los Vengadores, ha terminado siendo una estrategia sin fin en el género superheroico. Sumadas a las películas, ahora es necesario ver todas las series que publican en Disney + para estar al corriente de su macro historia. Con todo, la fórmula está lejos de agotarse y sus personajes se encuentran entre nuevamente entre los taquillazos del año. Una forma de concebir el género de superhéroes al que Warner Bros y DC llegó atropelladamente y sin paciencia.

Warner Bros
‘The Flash’ (Warner Bros Pictures)

La cosa es que con la fusión de la major con Discovery, sus nuevos dirigentes pretenden realizar sonados cambios en la planificación de sus franquicias. El nuevo director ejecutivo del estudio, David Zaslv, explicó la decisión de cancelar Batgirl, explicando que no se ajustaba a la nueva versión del DCEU, mencionando que la empresa pretendía desarrollar un programa de 10 años parecido a los que Kevin Feige había ejecutado con La Casa de las Ideas. No se conocen muchos detalles alrededor de esta nueva vía que se pretende tomar con los personajes integrantes de La liga de la justicia, pero existe una clara división de opiniones ya que algunos opinan que si DC hubiese imitado a Marvel, las diferentes particularidades de las películas realizadas hechas hasta ahora no habrían existido nunca. Porque… ¿sería posible que títulos como Joker, The Batman o El escuadrón suicida mantuviesen su exitoso tono si unifican su universo?

Un plan que ya fracasó

La liga de la justicia 2
«La liga de la justicia» (Warner Bros Pictures)

Lo cierto es que si fuese la primera vez que desde Warner Bros plantean una estrategia similar a la de Marvel, nadie podría culparles. Borrón y cuenta nueva. Reiniciar la mayoría de las historias y reunir a la auténtica Liga de la justicia. No obstante, esto ya lo hicieron y les salió reconocidamente mal. Y es que, si uno lo piensa, los peores títulos que ha sacado DC tienen que ver con ese intento de conexión y en cambio, los títulos aislados han generado mucha expectación y éxito.

The Batman ya está en HBO Max
‘The Batman’ (Warner Bros)

Es lo que tiene poner todos tus huevos en la cesta de Zack Snyder y luego deshacerte de tu único ideólogo creativo. Ahora, Warner tiene algunas películas interconectadas por un lado, como Aquaman y The Flash o Wonder Woman y por otro, extrae individualmente a personajes como Batman o los de El escuadrón suicida.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias