La reestructuración de HBO Max: Este es el contenido que Warner Bros está retirando de la plataforma
Descubre todos los estrenos de series del 2 al 7 de agosto
La película de HBO aclamada por la crítica que tienes que ver este fin de semana
‘The Last Movie Stars’, la docuserie de HBO Max sobre Paul Newman y Joanne Woodward
La mejores películas veraniegas para ver con los niños en Netflix, HBO y Disney +
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Así, sin previo aviso y como si formase parte de algún tipo de truco de magia, Warner Bros está retirando parte del contenido original de su plataforma HBO Max. Una situación no tan sorprendente si, durante el año, repasamos alguno de los movimientos estratégicos más extraños de la major con su servicio de streaming. A principios de Julio dijo adiós a series europeas como Lust o Kamikaze y desaparecieron títulos como Foodie Love, Sin novedad y Por H o por B. Una reestructuración nacida de la fusión con Discovey, que va a afectar seriamente al catálogo de HBO Max. Los usuarios seguirán pagando lo mismo y tendrán menos contenido, una situación desventajosa para los consumidores que ya han puesto el grito en el cielo en las redes sociales, transformando temas como “HBO Max” y “Warner” en trending topic. De momento los usuarios del Reddit ya han notado la ausencia de 6 producciones exclusivas de la distribuidora.
Esta es una noticia que se explica mucho mejor con la cancelación y retirada en el día de ayer de Batgirl. La película en solitario de la heroína de Gotham no se podrá ver en ningún lugar y eso que está prácticamente terminada. A Warner le ha dado exactamente igual que el filme de DC le haya costado 90 millones de dólares a sus arcas porque, entre otras cosas, por lo que se ve no cumple con los estándares mínimos de calidad. La última declaración atribuye la decisión a un cambio estratégico bajo el nuevo liderazgo del estudio, lo que la mayoría de personas han interpretado en última instancia como una reducción de costes.
Según Variety, las películas que se han eliminado son Moonshot de Lana Condor y Cole Sprouse, Encurtido en el tiempo de Seth Rogen, Charm City Kings, Superintelligence, Locked Down y Las brujas de Roald Dahl. Como añadido, la serie remake de la comedia Springhill, estrenada el 28 de julio, ha sido eliminada por completo del contenido. Independientemente de su retirada momentánea del mercado europeo, un portavoz del estudio matizó que el compromiso con esos países seguía vigente y que la compañía, en un futuro, encargaría nuevo contenido local.
Warner Bros. Discovery todavía tiene que hacer una declaración sobre la eliminación de estas seis películas de HBO Max. Tampoco parece claro que hará la empresa con el contenido de DC nuevo que debería llegar a la plataforma en el futuro ¿pondrá una suscripción más alta que incluya los títulos de DC? Habrá que pagar más por HBO Max?
Temas:
- Cine
- HBO
- Películas
- Warner Bros