Los dos directores de ‘Batgirl’ hablan tras la cancelación de la película

Batgirl
'Batgirl' (HBO Max)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace algunas horas, saltaba la noticia que sorprendía a todo el mundo. Warner Bros enterraba su proyecto de Batgirl a pocos meses de su estreno. A la película superheroica le faltaban las últimas pinceladas de su postproducción y poco ha importado la inversión de 90 millones de dólares con la que contaba su presupuesto. La major explicó además que está decisión era puramente estratégica, exculpando a las personas que habían desarrollado la historia protagonizada por Barbara Gordon:

Michael Keaton
Arte conceptual de ‘Batgirl’ (Warner Bros Pictures)

“La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max”, señalaba uno de los portadores de la compañía. Aparte quisieron enfatizar en elogiando el trabajo de Leslie Grace, la actriz que se enfundaba en la película la máscara de la versión femenina de Batman: “Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su desempeño. Estamos increíblemente agradecidos con los realizadores de Batgirl y Scooby Haunted Holidays y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano”.

Batgirl
@fallahbilall

Por otro lado, los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah publicaron un post en Instagram, señalando lo siguiente: “Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo. Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público. Aunque la película estaba lejos de terminarse, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y experimentar la película final por sí mismos. Tal vez algún día lo hagan”. Al igual que la productora, tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad de sentirse agradecidos por haber trabajado con el equipo y sus maravillosos actores. “Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, J.K Simmons, Brendan Fraser, Jacob cipio, Corey Johnson, Rebecca Front y especialmente la gran Leslie Grace, quien interpretó a Batgirl con tanta pasión, dedicación y humanidad”, explicaban El Arbi y Fallah.

Según TheWrap y The New York Post, los nuevos jefes propietarios de Warner Bros Dicovery han decidido archivar la película por completo, en lugar de estrenarla cinematográficamente o en HBO Max como estaba previsto. Discovery ha preferido “tragarse” los 90 millones a intentar organizar la película para un lanzamiento cinematográfico, lo que de seguro iba a ser finalmente más costoso para la compañía. Queda esperar como tras la fusión, la productora y distribuidora reorganiza sus futuros estrenos de DC y su relación con la plataforma de streaming.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias