¿Lady Gaga como Harley Quinn? ‘Joker 2’ será un musical

Joker 2
Lady Gaga está en conversaciones para aparecer en 'Joker 2' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Tan sólo ha pasado una semana desde que nos enteramos que Joker 2 tendría por subtitulo Folie à Deux y que el guion ya estaba en manos de Joaquin Phoenix. Pero sin embargo, la producción de Warner Bros quiere pegar un acelerón final a la secuela fichando a Lady Gaga para que sea Harley Quinn. Una elección de mucho sentido, si tenemos en cuenta que esta nueva película será un musical.

Joker 2
Portada del guion de Joker 2 (@toddphillips)

Según The Hollywood Reporter la ganadora del Oscar a Mejor canción estaría en “conversaciones iniciales” para ocupar el rol de la doctora en psiquiatría que presumiblemente vivirá su transformación en esta secuela hasta convertirse en la princesa clown del crimen, Harley Quinn. La aparición de este carismático personaje se especuló ya desde el primer momento en el que surgió el título de esta segunda parte, ya que Folie à Deux remite al trastorno psicótico en el que dos o más personas comparten ideas delirantes. Una asociación de conceptos que llevaría directamente a la asociación de Joker/Harley Quinn.

«Joker» (Warner Bros Pictures)

Con la inclusión de Gaga al reparto, THR también especula con la posibilidad de que Joker 2 se establezca como un musical. Una pareja explosiva y talentosa que podría juntar la increíble voz de Gaga y la improvisación rítmica de Phoenix. Independientemente de lo atractiva que resulte la idea, diversas fuentes han informado al medio norteamericano que Warner Bros todavía no ha firmado nada ni para el actor de Her ni para Gaga.

curiosidades Joker
Las curiosidades que te sorprenderán sobre Joker

Si la información se confirma en las próximas semanas, Lady Gaga tendrá por delante el reto de intentar hacer olvidar a la audiencia a Margot Robbie, la actriz que ya ha interpretado a Quinn hasta en tres películas de DC. No hay ningún problema en la convivencia con el papel ya que el Joker de Todd Phillips pertenece a un universo completamente diferente del de El escuadrón suicida de James Gunn.

Joker fue la sexta película más taquillera del 2019 y la primera con una calificación R en recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo. Todo ello, con un presupuesto de menos de 70 millones de dólares y 11 nominaciones al Oscar, entre las que destacó por fin la figura de Joaquin Phoenix como el mejor actor del año. Todavía es demasiado pronto para saber cuándo llegará Joker 2 a las salas, pero los movimientos de las últimas semanas revelan un gran interés por parte de la Warner para poner en marcha la esperada secuela.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias