Joaquin Phoenix vuelve con “C´mon C´mon” dos años después del Joker

C´mon C´mon
"C´mon C´mon" (A24)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Joaquin Phoenix sorprendió a todo el mundo con su papel de Joker en 2019. De primeras porque nadie esperaba que un actor de su corte interpretativo fuese a escoger al enemigo predilecto de Batman como personaje a interpretar. Sin embargo, la Joker de Todd Phillips estuvo temáticamente muy alejada de las demás representaciones en la pantalla grande. Una cinta de origen que intentaba ser realista y que permitía un espacio de creación e improvisación para Phoenix. Para llegar a la apariencia física que buscaba perdió 25 kilos. Ahora dos años después, obtenemos la primera imagen de C´mon C´mon donde ejerce el papel familiar de tío de Woody Norman, el hijo de su hermana al que se llevará en un viaje por Los Ángeles hasta Nueva Orleans.

La sinopsis oficial dice así: “Joaquin Phoenix interpreta a Johnny, un periodista de radio que se adentra en un proyecto en el que entrevista a niños de todo Estados Unidos sobre el futuro incierto de nuestro mundo. Su hermana Viv le pide que observe a su hijo de 8 años Jesse, mientras esta cuida del padre del niño, paciente con problemas de salud mental. Johnny acepta y conecta con su sobrino de una forma sorprendente, tanto que termina llevándoselo de viaje por América”. La propia producción ha revelado C´mon C´mon como un drama ligero pero impecablemente elaborado sobre cómo aceptar el trauma personal y los legados históricos.

Ha sido la propia cuenta del Festival de Cine de Nueva York la que ha mostrado la imagen por primera vez. Una fotografía en blanco y negro donde los dos protagonistas están recostados en la cama. Se puede apreciar la química entre Phoenix junto al joven Woody Norman, quien según las primeras impresiones e informaciones de la cinta, brinda una de las actuaciones más sorprendentes del año.

C´mon C´mon será presentada en la sección Spotligth del Festival de Cine de Nueva York. Un apartado especial en el que se presentas las obras más esperadas realizadas por nuevos cineastas. El propio certamen abrirá su evento con la presentación en sección oficial de La Tragedia de Macbeth de Joel Coen y se cerrará con Madres paralelas, la última propuesta del director español Pedro Almodóvar junto a Penélope Cruz.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias