Gerard Butler regresará a su papel para el live action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’
El actor puso la voz al padre del protagonista y ahora, también le pondrá su rostro.
Las mejores películas de Dreamworks en el streamin
Qué pasó con Studio Ghibli y algunas de sus curiosidades
Brett Goldstein de ‘Ted Lasso’ se une al reparto de la nueva película de Garfield
Dreamworks está tomando la misma senda que Disney con sus películas de animación. Hace algunos meses, supimos que el estudio rodaría un live action de Cómo entrenar a tu dragón, la propiedad intelectual junto a Shrek, más exitosa que posee la compañía. Poco a poco, vamos conociendo cada vez más de su producción. Por ejemplo, sabemos que Mason Thames ocupará el papel protagonista de Hipo, un rol que anteriormente había doblado Jay Baruchel. Pero, no todo el casting respecto al relato original variará, ya que ahora hemos podido saber que Gerard Butler regresará para volver a interpretar a su personaje original.
Butler interpretó a Estoico, el padre del protagonista, quien es un valiente guerrero líder de un poblado vikingo que tiene una histórica guerra con los dragones. Las razones para sí recuperar al actor escocés y no a Baruchel y a America Ferrara es por una cuestión de edad. Ambos son demasiado jovenes para interpretar a personajes que en teoría, son adolescentes, pero Butler si que sigue dando el perfil para seguir siendo Estoico. También sabemos que a Astrid la interpretará Nico Parker. Dean DeBlois asume la producción, el guion y la dirección. Él mismo fue quien dirigió la trilogía animada, después de debutar en 2002 con Lilo & Stich para Disney.
‘Cómo entrenar a tu dragón’: la historia de un caso de éxito
Cómo entrenar a tu dragón, se basa en una serie de libros de la autora británica Cressida Cowell. Unas novelas juveniles que cuentan la historia de Hipo, un joven vikingo que desafía la tradición de matar dragones de su tribu al hacerse amigo de un dragón al que llama Desdentao. Un relato que promueve temas como la amistad, la aceptación de uno mismo y la vinculación con los tuyos. También posee un fuerte componente antibélico.
La trilogía de películas llegó a cosechar más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, obteniendo grandes criticas y consiguiendo las tres, estar nominadas a Mejor largometraje de animación. Marc Platt y Adam Siegel ejercerán de productores ejecutivos en un estreno, previsto para el 13 de junio de 2025. Mucho antes de ello, Dreamworks estrenará en Netflix, Orión y la oscuridad y Kung Fu Panda 4 este 2024.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Si te gustan las series turcas tienes que ver ‘Y ella dijo quizás’
-
‘The Batman 2’ tendrá un villano que no ha aparecido nunca en el cine: ¿a quién se enfrentará Robert Pattinson?
-
‘Camp Rock 3’: Disney aprueba el regreso de la mítica saga con los Jonas Brothers
-
La miniserie española de Netflix que es una obra de arte: sólo tiene 3 episodios
-
ABC fulmina el programa de Jimmy Kimmel tras su polémico monólogo sobre el asesinato de Charlie Kirk
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Ni plátano ni manzana: la fruta que deben tomar a diario los mayores de 65 para fortalecer sus glóbulos rojos
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Pía recibe una devastadora noticia
-
Golf con Federer y visita a la prisión de Alcatraz: la hoja de ruta de Alcaraz para preparar la Laver Cup
-
A qué hora juega hoy el Barcelona contra el Newcastle en la Champions: dónde y cómo ver online por TV el partido en vivo