Televisión, cine y series

Fincher no para después de “Mank”: El director rodará “The Killer” en otoño

A diferencia de la distancia en tiempo que el director se tomó desde Perdida hasta Mank (2014 y 2020), Fincher no descansará hasta su siguiente largometraje, el cual ya ha iniciado su preproducción.

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

David Fincher es uno de los directores con una filmografía más regular. Y eso su primera película, después de rodar decenas de videoclips fue Alien 3, una ópera prima de la que hasta él mismo reniega febrilmente. No todos los comienzos en la dirección tienen por qué ser brillantes. En el caso de Fincher, a la segunda llegó la vencida con Seven, la reinvención del genero thriller policiaco. A partir de aquí, todo fueron en mayor o menor medida buenas películas: The Game, El club de la lucha, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, La red socialpero el realizador estuvo un buen tiempo sin dirigir cine. Ocupado con la producción y dirección de series como House of Cards y Mindhunter, pasaron hasta 6 años de Perdida hasta su última cinta, la nominada al Oscar Mank. Para los fans acérrimos del director existía el miedo de que este modo de trabajo fuese ahora una constante. Pero, para alivio de los amantes de su cine, Fincher rodará The Killer este otoño.

Será otra colaboración con Netflix, después de Mindhunter y Mank. El director es otro de esos grandes directores que tienen un contrato con el gigante del streaming. En The Killer, Fincher volverá a trabajar con el director de fotografía que ganó el Oscar con su última película, Erik Messerschmidt. La nueva cinta del director se rodará en París y partirá con el actor Michael Fassbender como el protagonista principal. La historia está basada en un conjunto de novelas gráficas, en las que un asesino huye de la magnitud mediática y política que han provocado sus últimos trabajos.

Se trata de uno de los proyectos más personales de Fincher, en el que lleva trabajando casi una década y que no fue hasta el encuentro con el material gráfico de The killer cuando decidió implicarse e inspirarse más en esta historia con tintes noir. E un principio era un proyecto de Paramount, pero su asociación con Netflix y los buenos resultados de crítica y reconocimiento que ha obtenido con Mank, parecen darle carta blanca con el que la productora de seguro, confiará plenamente en su siguiente y ambicioso proyecto.