‘Fauda’ Temporada 4: Netflix estrena una nueva entrega de la serie israelí de suspense

Fauda
Fauda Temporada 4 5
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Uno de los thrillers mejor valorados por los usuarios de Netflix es la serie israelí Fauda. Como indica el título de la serie Fauda, palabra que significa Caos en árabe) todo se complica cuando Doron, un veterano agente israelí retirado, tiene que volver a la acción para intentar detener Abu-Ahmed, un famoso activista palestino, militante de Hamas, al que todos daban por muerto. La temporada 4 de Faida se acaba de estrenar en Netflix el 20 de enero.

La serie ha sido rodada en árabe y en hebreo y se estrenó en 2015. Un año después fue adquirida por la plataforma israelí  Yes y al final se ha incorporado al catálogo de Netflix en la que se pueden ver ya cuatro temporadas. Esta cuarta temporada se estrenó en Yes en julio de 2022.

La serie Fauda obtuvo seis Premios Ophir en junio de 2016, entre los que estaba el de Mejor Serie Drama en los Premios de la Academia Israelí y es una de las series más vistas en Netflix.

Fauda
Fauda

Un brillante thriller israelí

El protagonista de la serie es Doron Kavillio un agente israelí que regresa a la acción para dar caza a un peligroso activista palestino, Abu Ahmed, al que se busca por varios atentados en los que han muerto 116 israelíes.

De acuerdo con la sinopsis de Netflix la cuarta temporada de Fauda «sigue a Doron que tiene que asumir su culpa por la muerte de su compañero de equipo y gran enfado por haber sido expulsado de la unidad antiterrorista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)».

En la nueva temporada, que consta de 12 episodios, Doron y su equipo intentar contrarrestar la emboscada de terroristas de dos frentes, los asesinos de Hezbolá del Líbano y los militantes palestinos de Cisjordania.

Fauda
Fauda

El reparto de Fauda Temporada 4

Esta conocida serie israelí de suspense está protagonizada por el actor Lior Raz que interpreta el papel de Doron Kavillio, el agente israelí. También destaca en el reparto el actor Hisham Sulimán que da vida al personaje de Taufiq Hamed, también conocido como Abu Ahmad, y apodado “El Pantera”.

Además, en el reparto están los actores Shadi Mar’i que interpreta el papel de Walid El Abed, Laëtitia Eïdo a la Dra. Shirin El Abed, Itzik Cohen al capitán Gabi Eyov, Yuval Segal a Mickey Moreno, Netta Garti a Gali Kavillio, Hanan Hillo a Nasrin Hamed, Tomer Kapon a Boaz, Tsahi Halevi a Naor, Rona-Li Shimon a Nurit, Boaz Konforty a Avichay y Doron Ben-Davi a Hertzel Pinto, también conocido como Steve.

 

Lo último en Series

Últimas noticias