Movistar Plus

La explosiva ‘Alex Rider’ llega este jueves a Movistar Plus

alex-rider-movistar-plus (1)
'Alex rider' llega a Movistar Plus

Movistar Plus prepara la llegada de una de las series que más dará que hablar en las próximas semanas. La explosiva ‘Alex Rider’ llega a Movistar Series precedida de un gran éxito de las novelas en las que está basada. Será mañana jueves, 17 de septiembre, cuando la plataforma española emite en exclusiva el primero de los capítulos de la serie de acción.

Basada en las novelas de Anthony Horowitz, la serie coincide con el 20 aniversario de la publicación del primer libro de la saga, publicado en el año 2000 y que se convirtió rápidamente en un enorme éxito. Esta primera temporada está basada única y exclusivamente en los dos primeros libros de la saga que, muy posiblemente tendrá su continuación en unas cuantas temporadas más.

La historia nos presenta a Alex Rider, un joven huérfano que vive con su tío en Londres. Como todo adolescente, Alex va al instituto, asiste a clases, va a fiestas, pasa el tiempo con su mejor amigo Tom e intenta ligar con una chica del instituto. Aunque siempre se cuestiona algunas cosas ya que se da cuenta que tiene una capacidad especial para perseguir coches en bicicleta, colarse en el instituto sin llamar la atención o escalar muros.

Tras un acontecimiento especial en su casa, Alex comienza a pensar que su tío oculta algo y que no es quien dice ser realmente. El joven se encontrará con una realidad diferente al conocer que durante toda su vida, sin saberlo,  se ha estado preparando para ser un espía. Directamente entra en contacto con la División de Operaciones Especiales Mi6, donde comenzará a trabajar como estudiante infiltrado.

‘Alex Rider’ tiene todos los alicientes para convertirse en una de las series de acción del año, aunque todavía está por ver si mantiene la tensión y la frescura de las novelas en las que se basa.

Un reparto joven y prometedor

La serie ha sido adaptada por Guy Burt, responsable de, entre otras, ‘Los Borgia’, ‘The Hole’ o ‘Los Medici: Señores de Florencia’, y ha estado aconsejado en todo momento por el creador de los libros, Anthony Horowitz, que también ha participado en la escritura del guion del primer capítulo. En la dirección, el director austriaco Andreas Prochaska.

Respecto al casting, Otto Farrant dará vida a Alex Rider. El joven actor ha visto en la adaptación de estas novelas de aventuras una gran oportunidad para lanzar su carrera al estrellato y el propio autor de la saga alabó su interpretación en la presentación de la serie: «Es buenísimo, es perfecto físicamente y entiende el viaje emocional de Alex».

Completan el reparto Brennock O’Connor, conocido por ser Olly en ‘Juego de Tronos’, ahora será el mejor amigo de Alex Rider, Tom. A los dos protagonistas le siguen Ronke Adekoluego, Stephen Dillane, Vicky McClure, Andrew Buchan y actor danés Thomas Levin, que interpretará al antagonista de la historia, Yassen Gregorovich.

La serie se estrena mañana jueves, 17 de septiembre, desde las 22.00 horas en Movistar Plus Series y después pasará a estar disponible en VOD.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias